Los fallos en el chasis y en la carrocería del coche que hacen que suspendas la nueva ITV

Los defectos graves por fallos en la carrocería y el chasis harán que suspendas la ITV. Te contamos cuáles son.

Los fallos en la carrocería y el chasis que pueden provocar defectos graves en la ITV
Los fallos en la carrocería y el chasis que pueden provocar defectos graves en la ITV

La ITV no es un simple examen. Para nuestros coches es: EL EXAMEN. Y es que sin el visto bueno de los técnicos no podremos circular con total legalidad con nuestro vehículo. En él se revisa el estado general de los componentes, como las luces, las ruedas, los niveles de emisiones… y nuestra carrocería.

Tal y como recuerdan desde Veiasa, empresa pública andaluza de ITV y metrología, la carrocería y el chasis también ofrecen motivos para aprobar o suspender el examen. Y, más concretamente, el estado de los mismos, si existen o no restos de óxido, pequeños cortes o aristas cortantes.

Hay que tener en cuenta que cualquiera de estos motivos será suficiente para que un técnico pueda calificar a nuestro vehículo con la falta de defecto grave. Y es mejor así pues estos fallos en la carrocería y el chasis del coche pueden provocar importantes daños en la estructura del automóvil.

Por tanto, antes de acudir a la ITV comprueba que tu vehículo no presenta restos de óxido, aristas cortantes en la carrocería. Las pérdidas en los circuitos hidráulicos y los problemas en los sistemas eléctricos serán calificados como graves si son abundantes en el primer caso y genera riesgo de cortocircuitos en el segundo. Por último, las piezas mal ancladas también serán consideradas como defecto grave si conlleva riesgo de desprendimiento y, por supuesto, la ausencia de un paragolpes o el tapón del combustible.

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