Fallecen cinco personas en las carreteras andaluzas durante el fin de semana

Un total de cinco personas han fallecido y otras dos han resultado heridas graves en los tres accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras andaluzas desde las 15,00 horas de este viernes hasta las 20,00 horas de este domingo, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, el más reciente de los sucesos ha ocurrido a las 12,00 horas de este domingo en Córdoba, donde un motorista de 51 años ha fallecido al salirse su ciclomotor de la carretera N-432A por la que viajaba, concretamente en el punto kilométrico 256.

También en la provincia de Córdoba, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, fallecieron un hombre de 67 años y una mujer de 64 como consecuencia de una colisión por alcance entre dos vehículos en marcha, ocurrido a las 22,00 horas del sábado a la altura del kilómetro 42 de la A-45. En este suceso también ha resultado herida grave una mujer y una cuarta persona herida leve.

Por último, un niño de once años de edad, identificado como N.M., y un varón de 33, M.A., perdieron la vida tras salirse de la calzada y volcar el vehículo en el que viajaban por la A-7 a la altura del kilómetro 477,500, en el término municipal de Níjar (Almería). Además, otro menor, de tres años de edad y con iniciales A.A., resultó herido grave y trasladado al hospital.

Por otro lado, una sola persona falleció en el único accidente mortal registrado en las carreteras andaluzas en el mismo fin de semana del pasado año.