Fallece el conductor del científico iraní blanco de un atentado

Uno de los heridos del atentado contra el científico y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan, asesinado hoy al explotar una bomba adosada a su coche en el norte de Teherán, ha fallecido en un hospital de la capital iraní, informó una enfermera del centro sanitario.

En declaraciones a la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, la enfermera, del hospital 'Resalat' de Teherán, aseguró que el fallecido era el conductor del automóvil de Mustafá Ahmadi Roshan', uno de los responsables de la planta nuclear de Natanz, la mayor de Irán.

Roshan murió hoy al explotar una bomba adosada a su coche en el norte de Teherán, cerca de la Universidad, según medios iraníes.

El artefacto, cuya explosión hirió a otras dos personas en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la Universidad, fue colocado en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta, según testigos citados por la cadena Press Tv.

Roshan, profesor de la Universidad Tecnológica Teherán y de 32 años, supervisaba la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahan, indicó la agencia semioficial Fars.

La muerte de Roshan se produce exactamente dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, un conocido experto nuclear iraní, en otro atentado.

Otros científicos iraníes supuestamente vinculados con el controvertido programa nuclear de Teherán han sido objeto de atentados.

El experto nuclear y profesor universitario Masud Ali Mohamadi murió en un ataque similar, en enero de 2010, en Teherán.

En otro atentado resultó herido Fereydum Abasi Davani, investigador adscrito a la poderosa Guardia Revolucionaria iraní, que tras el ataque fue nombrado jefe del Organismo iraní para la Energía Atómica.