FADE ofrece a las empresas ayuda para manejar los gases de efecto invernadero

La Federación Asturiana de Empresarios ejecuta una serie de acciones formativas para trabajadores encaminadas la obtención del certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga y de sistemas que empleen refrigerantes fluorados destinados a confort térmico en vehículos.

Según informa la organización, un total de 1.152 empresas asturianas de los sectores del frío industrial (192) y la automoción (960) deberán contar con trabajadores debidamente acreditados para el manejo de los gases fluorados. Así lo establece la normativa europea, a raíz del protocolo de Kyoto, por el elevado potencial de calentamiento que estos gases tienen sobre la atmósfera.

Para las acciones formativas, en el campo de la automoción, FADE cuenta con la colaboración de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), quien se encarga de impartir la formación a los trabajadores de sus empresas asociadas.

En el sector del frío industrial, la federación trabaja conjuntamente con la Asociación de Empresarios Comerciantes e Instaladores de Frogiríficos, la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento y Gas (Asinas), la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento (Afoncasa) y la Asociación de Técnicos de Reparación de Electrodomésticos de Asturias (Astere). Desde su inicio, el pasado mes de julio, un total de 160 trabajadores ha obtenido esta certificación a través de los cursos de FADE, que inicia ahora nuevas convocatorias en Oviedo y Gijón.

Nuestros destacados