Faconauto cierra el proceso electoral y Jaume Roura será su nuevo presidente

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha cerrado hoy el proceso electoral para la elección de nuevo presidente, al que sólo se ha presentado una única candidatura encabezada por Jaume Roura Calls.

El nuevo presidente será proclamado el próximo día 25 para que las asociaciones de concesionarios que integran la nueva Junta Directiva de la patronal puedan elegir a las personas que formarán parte del nuevo órgano de dirección, que hasta ahora presidía Antonio Romero Haupold.

En un comunicado, Faconauto explica que tal y como recogen sus estatutos y como estaba previsto, el proceso electoral de la Federación se ha cerrado hoy.

Jaume Roura, que es presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios de Seat, liderará un Comité Ejecutivo que estará compuesto por las asociaciones de concesionarios de Renault, Volkswagen-Audi-Skoda y Peugeot.

Además, habrá dos vocalías para las asociaciones de Ford y Nissan, por lo que el nuevo Comité representa a más del 60 % del mercado español del automóvil.

Los mejores vídeos