Evans, Andy Schleck, Wiggins y Cobo entre los inscritos

El Dauphiné Liberé, que se disputará entre el 3 y el 10 de junio como ensayo general para el Tour de Francia, contará con una participación de lujo, ya que se encuentran inscritos Cadel Evans, último ganador de la 'grande boucle', Andy Schleck, Bradley Wiggins y Juan José Cobo, ganador de la Vuelta.

La organización de la prueba, que ha anunciado la invitación de los equipos Cofidis, Saur-Sojasun, Europcar y Argos-Shimano, contará con el duelo entre los grandes del pelotón. Wiggins defenderá el título ante Evans, el ganador del Tour 2011, pero la nómina de inscritos se completa con Andy Schleck, Samuel Sánchez, Purito Rodríguez, Vincenzo Nibali y Juan José Cobo.

'La Dauphiné es una carrera magnífica que todos los campeones quieren ganar', señaló el director del Tour, Christian Preudomme.

Los candidatos al Tour probarán sus fuerzas en una carrera que este año ofrece un prólogo de 5,7 kilómetros y una cronometrada individual larga, de 53 kilómetros, además de jornadas de montaña con dos finales en alto. Puertos como el Grand Colombier, La Colombiere y el Joux-Plane serán los jueces de la prueba.

Los 22 equipos inscritos son los siguientes:

AG2R La Mondiale (FRA), Astana (KAZ), BMC (USA), Euskaltel (ESP), Francaise BigMat (FRA), Garmin - Barracuda (USA), GreenEdge (AUS), Katusha (RUS), Lampre - ISD (ITA), Liquigas (ITA), Lotto Belisol (BEL), Movistar (ESP), Omega Pharma - Quick Step (BEL), Rabobank (P-B), RadioShack - Nissan (LUX), Sky (GBR), Saxo Bank (DIN), Vacansoleil - DCM (HOL)

Invitados: Cofidis (FRA), Saur-Sojasun (FRA), Europcar (FRA), Argos-Shimano (HOL).