Estos son los vehículos que la DGT va a vigilar esta semana, en cualquier vía y a cualquier hora

La DGT lleva a cabo esta semana una nueva campaña especial de tráfico en la que vigilará a un tipo de vehículo concreto. Te contamos cuál es y cómo se desarrollará.

Estos son los vehículos que la DGT va a vigilar esta semana, en cualquier vía y a cualquier hora.
Estos son los vehículos que la DGT va a vigilar esta semana, en cualquier vía y a cualquier hora.

Desde este pasado lunes día 11 de octubre, y hasta el próximo domingo día 17, la Dirección General de Tráfico lleva a cabo una nueva campaña de intensificación de control y vigilancia en las carreteras, que en esta ocasión pondrá el foco especialmente en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Es decir, camiones y autobuses estarán esta vez en el punto de mira.

La campaña de control se llevará a cabo por los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con todas las policías autonómicas y locales. El objetivo es vigilar las condiciones en las que circulan estos vehículos, así como sus conductores, para sancionar cuando se produzcan infracciones.

La DGT asegura además que el control se llevará a cabo en toda clase de vías, y a cualquier hora del día, aunque incidiendo especialmente eso sí en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de camiones y autobuses es mayor. Entre los factores que se van a vigilar especialmente figuran algunos como la velocidad de circulación, las horas de conducción y descanso, los tacógrafos, los excesos de peso, los posibles defectos técnicos de los vehículos o la seguridad de las cargas que se transportan.

La DGT va a controlar a camiones y autobuses.
La DGT va a controlar a camiones y autobuses.

La DGT, asimismo, confirma también que en estos controles procederá a comprobar la documentación de los vehículos y de los conductores, el uso del cinturón de seguridad y la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol. También el uso del teléfono móvil, como viene siendo habitual en todas las campañas de tráfico por su especial incidencia ya en la siniestralidad.

Esta nueva campaña se enmarca además dentro de la Operation Truck&Bus que desarrolla también esta semana la asociación RoadPol de policías de todos los países a nivel europeo. Por todo ello, los controles afectarán a todos los autobuses y camiones que circulen por las carreteras, independientemente del país en el que estén matriculados.

 

Entrevista exclusiva a Pere Navarro, director de la DGT: “El objetivo es cero sanciones”.

Relacionado

Entrevista exclusiva a Pere Navarro, director de la DGT: “El objetivo es cero sanciones”

Cómo saber calcular la distancia de seguridad que debemos dejar con el coche precedente, en dos trucos sencillos.

Relacionado

El truco final de la DGT para saber la distancia de seguridad en tiempo real y evitar esta multa

Los mejores vídeos