Estos son todos los próximos nuevos radares que seguro llegarán también a España para multar

A continuación te dejamos seis tipos de radares que aún no están presentes en España y que seguramente no conozcas, pero que podrían acabar llegando a nuestro país.

Estos son todos los próximos nuevos radares que seguro llegarán también a España para multar
Estos son todos los próximos nuevos radares que seguro llegarán también a España para multar

Los radares son una de las principales armas de la DGT para controlar la seguridad en las carreteras y, de paso, para poder hacer caja gracias a los despistados y a aquellos que incumplen las normas de circulación. Hay seis tipos de radares que están ya presentes en otros países y que podrían llegar a España próximamente.

Radares de Bolsillo

Se trata de radares compactos y portátiles que permiten a los agentes llevarlos consigo. Estos cuentan con la capacidad de detectar coches que circulan por debajo de los 300 km/h y cuentan con un zoom x7 que permite observar el interior de los coches para verificar que se cumple con todas las normas. Se encargan de verificar acciones como el uso del cinturón de seguridad, la utilización del móvil o la presencia de pegatinas obligatorias en el parabrisas como la de la DGT o la de la ITV.

Radares en Coches Privados

En otros países sí se permite que, además de los coches radar de la DGT en nuestro caso, haya particulares que usen radares láser homologados en sus coches propios. El conductor del vehículo equipado con el radar no sabe cuándo se emitirá la denuncia, ya que el radar no emite flash ni tiene pantalla para saber si se está multando. Se sobreentiende que este saca algo de beneficio en cuanto al porcentaje de las multas que ponga.

Radares de Polución

A pesar de que en España se han realizado controles de emisiones de escape en algunas ciudades, los radares de polución más avanzados, como los implementados en Francia, aún no se han estrenado. Estos miden las emisiones de los coches en movimiento, siendo capaces de emitir sanciones al conductor si sus niveles de emisiones superan los límites permitidos, o en caso de que no sea de manera grosera, se produce una advertencia.

Los radares van evolucionando a la vez que la sociedad lo hace
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Radares de Ruido

Estos están diseñados principalmente para controlar el ruido que hacen las motocicletas y ya se están usando en Francia. Se usan de una manera muy simple, se enfocan en combatir la contaminación acústica, multando por tanto a los vehículos más ruidosos mediante la medición de los niveles de ruido con un sonómetro que llevan incluido.

Radares de Torreta Mesta Fusion 2

Este es un radar extremadamente versátil capaz de sancionar múltiples infracciones al mismo tiempo, hasta un total de 11. Este puede monitorear hasta ocho carriles y 32 vehículos simultáneamente, distinguiendo los diferentes tipos de coches que haya. Estas infracciones pueden ser un exceso de velocidad, la falta de uso del cinturón de seguridad, la falta de distancia de seguridad, el saltarse un semáforo en rojo, el adelantamiento por la derecha, el uso el móvil, la falta de uso del intermitente y la falta del seguro válido.

Radares Térmicos

Estos radares se usan para controlar los carriles VAO (Vehículos de Alta Ocupación), que son una alternativa para entrar de manera más rápida a las grandes ciudades y que por regla general exigen vehículos con dos o más ocupantes. De cara a poder entrar, algunos conductores recurren a muñecos hinchables o sillas de bebé con muñecos.

Los radares térmicos podrían usarse para controlar y sancionar a los coches que no cumplan con esta normativa.

 

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