Estos son los principales métodos de robo de coches en España, según la Policía

La Policía ha alertado sobre los nueve métodos más comunes de robo de coches para poder prevenirlos.

Estos son los principales métodos de robo de coches en España, según la Policía
Estos son los principales métodos de robo de coches en España, según la Policía

Los robos de coche siguen siendo un habitual en nuestros días a pesar de la tecnología con la que cuentan los coches nuevos. A la vez que esto han avanzado con sistemas de seguridad renovados, los ladrones también lo han hecho en cuanto a la sofisticación de sus robos, por ello es importante conocer esta lista de la que nos hacemos eco del comparador de seguros Arpem para que estés atento e intentes no sufrir alguno de ellos.

Lista

Esta es la lista de los nueve robos de coches más frecuentes según la Policía:

  • La modalidad del cepo: este tipo de robo ha ganado notoriedad en el argot policial como una técnica astuta de robo que se aprovecha de publicaciones en páginas de compraventa, ya sea por internet o por redes sociales. Es muy efectiva gracias a la sutileza con la que se hace, sin incurrir en la violencia. Esta se aprovecha de la inocencia de las personas, aprovechando la publicación de un vehículo en venta, la cita con un comprador supuestamente interesado, una vuelta de prueba y finalmente, huyendo con el coche. En algunos casos sí se han producido amenazas, simulación de un robo compartido para excluir al delincuente o el uso de armas como objeto clave para llevarlo a cabo.
  • La técnica del choque falso: esta se hace en la calle, cuando un vehículo golpea intencionadamente por detrás al objetivo, mientras se verifican los daños, el ladrón usa tácticas de cara a alejarte del coche, mientras su cómplice se sube y escapa con el vehículo.
  • El robo con inhibidor del mando: en este robo se usan diversos dispositivos para poder desactivar la alarma del coche objetivo y robarlo como se ha hecho toda la vida, mientras el dueño no está presente. En algunos casos se usan inhibidores para desactivar a su vez el sistema informático del coche, impidiendo que este se encienda hasta que los ladrones no hayan activado la frecuencia.
  • La táctica de la tapa del depósito de combustible: en este caso se aprovecha que, en algunos vehículos la tapa del depósito es la misma que el encendido del coche. Los ladrones roban la tapa, hacen una copia y lo sustituyen por una genérica, después siguen al coche hasta que se aparca con el fin de robarlo cuando el propietario se aleje. Se suele hacer en gasolineras y lo hacen cuando creen que no tendrás necesidad de repostar en unos días.
Esta es sin duda una de las tácticas más sofisticadas de todas
Esta es sin duda una de las tácticas más sofisticadas de todas
  •  Las estrategias de las averías: se centra en “la rueda pinchada” y “la matrícula caída”. Se suelen hacer en estacionamientos con mucha gente. Uno de los cómplices se hace pasar por alguien amable que quiere ayudarte a reparar la rueda o a colocar la matrícula, distrayendo la atención del conductor mientras otro se encarga de robarlo.
  • La grúa pirata: esta táctica trata de que los ladrones se acercan a personas con averías en la carretera, usando una grúa falsa para llevarse el coche bajo la apariencia de un servicio de asistencia en carretera.
  • La táctica del falso valet: esta se suele llevar a cabo en eventos concurridos, donde una persona aparenta trabajar en el establecimiento como aparcacoches, llevándose el coche después de haberlo recibido sin hacer fuerza.
  • La de las estaciones de tren y los aeropuertos: los delincuentes seleccionan coches de viajeros que van lejos y aprovechan el gran espacio con el que cuentan, además de suponer que nadie va a buscar el coche durante unos días, por lo que te lo roban de manera tradicional y cuando el propietario vuelve del viaje se encuentra sin coche.
  • La técnica Smart Key: los cacos usan tecnología avanzada para copiar la señal de las llaves inteligente, consiguiendo burlar la seguridad del coche, consiguiendo llevárselo como si fuera suyo.

 

Archivado en:

La Policía alerta del regreso del timo del retrovisor, una estafa que puede costarte 2.000 €

Relacionado

La Policía alerta del regreso del timo del retrovisor, una estafa que puede costarte 1.500 €

El vídeo de Fleximan, así actúa el justiciero italiano que destroza radares y la policía no atrapa

Relacionado

El vídeo de Fleximan: así actúa el justiciero italiano que destroza radares y la policía no atrapa

La Policía avisa de la táctica de la siembra, el nuevo método de los ladrones para robarte el coche

Relacionado

La Policía avisa de la táctica de la siembra, el nuevo método de los ladrones para robarte el coche