Estos son los nuevos coches de la Guardia Civil y la inversión prevista para el parque en 2023

La Guardia Civil ha incrementado, y seguirá haciéndolo durante el 2023, su flota de vehículos. Estas son las cifras de la renovación de su parque automovilístico.

Estas son las últimas incorporaciones a la gama de vehículos de la Guardia Civil en España.
Estas son las últimas incorporaciones a la gama de vehículos de la Guardia Civil en España.

El parque automovilístico de la Guardia Civil no deja de renovarse, apostando de lleno por lo que ellos denominan “avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible”. Así lo han ido haciendo durante los últimos años: entre 2020 y 2021, unos 2.700 vehículos nuevos se añadieron a la gama de vehículos de la benemérita.

En este 2022, concretamente en el pasado mes de octubre, la Guardia Civil dio la bienvenida a 221 nuevas unidades, en su gran mayoría Mitsubishi Eclipse Cross, con una inversión de 9 millones de euros. Antes de terminar este año, las fuerzas de seguridad han recibido un total de 186 nuevos vehículos, los cuales podrán usar las unidades e todas las comandancias.

De estos últimos, 175 se corresponden con Toyota Land Cruiser GX, de los que la gran mayoría (150) incorporan un kit de paragolpes y defensas anti empotramiento. El resto, 11 en total, son Renault Arkana Zen con mecánicas micro híbridas.

A lo largo del próximo 2023, la Guardia Civil dará un paso más y superará “muy por encima la media de reposición de los últimos 10 años”, asegura el cuerpo. Un total de 70 millones de euros se destinarán a la incorporación de 1.800 nuevos vehículos, aparte de otros 5,6 millones de euros para contratos de renting de 1.300 vehículos destinados para las unidades de investigación

Archivado en:

Estos son los nuevos medios de la Guardia Civil, los coches y radares que estrenan ya este año

Relacionado

Estos son los nuevos medios de la Guardia Civil: los coches y radares que estrenan ya este año

Prevención o recaudación, la denuncia ya de la Guardia Civil sobre el uso de radares de la DGT

Relacionado

¿Prevención o recaudación? La denuncia ya de la Guardia Civil sobre el uso de radares de la DGT