Estos son los coches más robados en España: todos los datos

Según datos de Unespa, durante 2018 se produjeron casi 135.000 robos de coches en España, es decir, uno cada 4 minutos. Te damos todos los datos y te contamos qué modelos son los más sustraídos.

Estos son los coches más robados en España: todos los datos
Estos son los coches más robados en España: todos los datos

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha publicado un año más los datos de su proyecto “Estamos Seguros", donde analiza todos los robos ocurridos en España con sus coches asegurados. La buena noticia en esta ocasión es que, desde 2011, la cifra de vehículos sustraídos en un año (en este caso 2018) es la más baja desde que realiza este informe: 134.970 robos en nuestro país. La mala es que todavía se sustraen 370 coches al día de media, es decir, uno cada 4 minutos.

Según los datos de Unespa, la mayoría de los robos de vehículos en España afectan a los turismos (un 88,1 por ciento), seguidos por las furgonetas (un 9,3%). Los camiones tienen una tasa del** 0,5 por ciento**, mientras que el resto de vehículos motorizados acumula el 2,1 por ciento de las sustracciones. Evidentemente, las ciudades más grandes son las que encabezan este tipo de delitos: Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla figuran en cabeza.

Otra de las conclusiones del informe de Unespa sitúa a zonas turísticas como lugares también de mayor número de robos, como Andalucía, el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias. Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada, además, aparecen como las ciudades menores, pero con más de 75.000 habitantes, que lideran también esta poco honorable clasificación. Ya por provincias, Murcia, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva y Las Palmas son las que cuentan con más probabilidad de robo.

Los coches más robados en España: todos los datos

El Seat León es el segundo más robado tras el Ibiza

Los 5 coches más robados en términos absolutos y relativos

Según los datos de Unespa, los cinco coches que verás a continuación son los que más robos de coches han registrado durante todo el año 2018:

  • 1. Seat Ibiza

  • 2. Seat León

  • 3. Volkswagen Golf

  • 4.BMW Serie 3

  • 5. Citroën Xsara

Estos modelos, sin embargo, figuran en la lista de vehículos totales más sustraídos, pero si acotamos mejor en términos relativos, es decir, comparando el número de coches robados con el número de vehículos que se encuentra en circulación, estos otros 5 coches aparecen como los más robados de España en 2018:

  • 1. Citroën C5

  • 2. Peugeot 406

  • 3. Citroën Saxo

  • 4.BMW Serie 3

  • ** 5. Peugeot 206**