Evita robos en tu coche: la policía nos da consejos ante su incremento

Tras nuevas detenciones a ladrones que robaban en el interior de los coches, los Mossos d’Esquadra recuerdan que el coche no es una caja fuerte y nos dan consejos para evitarlo.

Evita robos en tu coche: la policía nos da consejos ante su incremento
Evita robos en tu coche: la policía nos da consejos ante su incremento

Los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, sigue utilizando sus redes sociales para alertarnos sobre actuaciones delictivas y dar consejos sobre cómo prevenir y tratar de evitar errores que se cometen en la vida cotidiana. Uno de sus últimos post en Facebook advierte sobre el auge de los robos en el interior de los vehículos, una situación que en los últimos meses también ha sido motivo de alerta por parte de otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil o las policías municipales.

En este sentido, la detención de hasta 11 personas relacionadas con una nueva oleada de robos de objetos de valor del interior de coches en Cataluña, ha sido el motivo de su recordatorio. Para los Mossos d’Esquadra, es fundamental que la población sea consciente de que los coches no son cajas fuertes y que, por lo tanto, hay que tomar unas mínimas precauciones para, por lo menos, no ponérselo más fácil a los ladrones.

Así, a través de un gráfico que puedes ver por encima de estas líneas, los Mossos d’Esquadra dan una serie de consejos que reproducimos a continuación.

Vehículos seguros: evita robos en su interior

  • Puedes instalar una alarma a modo de protección de tu coche.

  • Grabe el número de bastidor o matrícula en los cristales.

  • Evita dejar objetos de valor a la vista.

  • Deja los navegadores y otros sistemas ocultos en el coche.

  • Aparca solo en sitios seguros.

  • Aparca en zonas bien iluminadas.

  • Mantente alerta ante personas que puedan resultar sospechosas.

  • Por último, si encuentras un coche forzado, no toques nada y llama al teléfono de emergencias 112.