Estos son los 4 mejores neumáticos para coches que debes comprar ya y los que no son recomendables

La asociación automovilística más grande de Europa, el ADAC alemán, ha realizado una comparativa de neumáticos con conclusiones muy relevantes para los consumidores. Te desvelamos cuáles son las marcas ya más recomendables y las que deberías evitar a toda costa.

El Double Coin DC-100, el peor neumático en la clasificación del ADAC.
El Double Coin DC-100, el peor neumático en la clasificación del ADAC.

Se acerca la primavera, en muchos mercados de Europa los propietarios de coches empiezan a sustituir ya sus neumáticos de invierno y es la hora elegida por el ADAC, la mayor asociación automovilística de Europa, con cerca de 21 millones de socios y con sede en Múnich (Alemania), de publicar uno de los estudios más completos del mundo en calidad de neumáticos. La fecha no puede ser mejor, ni los datos más relevantes. Así que, si te va a tocar sustituir pronto las gomas de tu coche, no te pierdas todo lo que ya te vamos a contar, porque te va a interesar… y mucho.

Así, en su nueva prueba comparativa anual, el ADAC ha decidido poner esta vez a prueba un total de 18 neumáticos convencionales, los de verano, en medida 225/40 R18, bastante deportiva pero que puede servir de referencia para cualquier dimensión al analizarse pormenorizadamente todas las grandes marcas que hoy compiten en nuestro mercado.

Los neumáticos se han comparado a bordo de vehículos de clase compacta y mediana, dando como resultado conclusiones de lo más relevantes. Los hay mejores y claramente peores, y, aunque todos han demostrado en su mayoría un buen nivel y calificaciones más que aceptables, las pruebas descartan por completo a tres neumáticos como poco recomendables hoy para la compra por ofrecer los peores resultados.

Prueba de neumáticos del ADAC en 2025
El ADAC ha analizado hasta 18 marcas de neumáticos diferentes.

Pero no perdamos más tiempo y os presentamos ya directamente los neumáticos que mejores resultados han obtenido primero, siendo las compras recomendadas hoy por el prestigioso ADAC alemán. Tras presentarte los mejores 4 neumáticos, con sus aspectos más positivos y negativos, así como otros que han obtenido también más que correctas calificaciones, te desvelaremos por último los que han tenido las peores notas y la asociación recomienda evitar. ¡Atentos!

El mejor neumático: Continental SportContact 7

Junto con el subcampeón, este neumático premium ha ofrecido el mejor resultado en términos de seguridad en la conducción, una valoración que representa el 70 por ciento de la clasificación general. En términos de características ambientales, el Continental SportContact 7 también ha demostrado ser de los mejores. Sin embargo, eso sí, la nota más negativa es su precio, ya que ha resultado ser el segundo neumático más caro de toda prueba.

  • Lo más positivo: Sobresale en seguridad de conducción y en eficiencia y características ambientales.
  • Lo más negativo: tiene el segundo precio más caro de toda la comparativa.

El segundo mejor neumático: Bridgestone Potenza Sport

Junto con el Continental, este Bridgestone ofrece el mejor resultado en seguridad de conducción. Sin embargo, en términos de propiedades ambientales, no es tan destacado, por lo que al final obtiene en las pruebas la segunda posición. Por otro lado, es un poco más barato, que todo hay que decirlo.

  • Lo más positivo: Sobresaliente en términos de seguridad en la conducción.
  • Lo más negativo: No es el que ofrece la mayor duración en kilometraje.
Prueba de neumáticos del ADAC en 2025
Los mejores neumáticos en la prueba del ADAC en 2025.

El tercer mejor neumático: Michelin Pilot Sport 5

El juego de neumáticos de Michelin también es muy bueno en seguridad y además ha tenido un mejor desempeño entre los mejores neumáticos en el equilibrio ambiental, encontrándose al mismo tiempo entre los líderes en abrasión y kilometraje. Eso sí, también es el más caro, incluso por encima del Continental.

  • Lo más positivo: bueno en términos de equilibrio ambiental y seguridad
  • Lo más negativo: es el neumático más caro de toda la prueba

El cuarto mejor neumático: Goodyear Eagle F1 Asimétrico 6

Cierra la terna de neumáticos elegidos por el ADAC el Goodyear, también muy bueno en general y sobre todo porque también se desempeña bien en el equilibrio ambiental entre los mejores neumáticos y es uno de los líderes en términos de rendimiento de conducción.

  • Lo más positivo: bueno en el equilibrio ambiental y en seguridad.
  • Lo más negativo: tampoco es precisamente barato.
Prueba de neumáticos del ADAC en 2025
Prueba de neumáticos del ADAC en 2025.

Otros 7 neumáticos también recomendables

Al margen ya de estos cuatro neumáticos elegidos como los mejores, la prueba de neumáticos de verano del ADAC en este 2025 destaca a otras 7 marcas y juegos de neumáticos por su calificación de “Buenos”. También muy recomendables, serían los siguientes:

  • Vredestein Ultrac Pro
  • Yokohama Advan Sport V107
  • Firestone Firehawk Sport
  • Falken Azenis FK520
  • Nexen N Fera Sport
  • Dunlop Sport Maxx RT2
  • Toyo Proxes Sport 2

Los 3 neumáticos que el ADAC no recomienda hoy comprar

Terminamos nuestro resumen de este interesante informe con los neumáticos que peores calificaciones han obtenido en esta comparativa alemana. Puede que no sea una sorpresa que el neumático Doublecoin DC-100, producido en China, sea el más barato de la prueba. El hecho de que llegue a 74.400 kilómetros en la previsión de kilometraje, en cambio, sí puede hacerlo. Esto le da a Doublecoun el primer lugar en el equilibrio ambienta, aunque el ADAC anuncia que todo tiene un precio y recomienda a los buscadores de gangas que se abstengan urgentemente de comprarlo.

Prueba de neumáticos del ADAC en 2025
El ADAC destaca al neumático Doublecoin DC-100, producido en China, como el menos recomendable de todos los probados.

¿Por qué? Porque su compuesto de goma es tan duro que se desgasta poco, pero también apenas acumula agarre y este juego de neumáticos muestra debilidades pronunciadas en condiciones secas y se degrada de manera muy contundente cuando sube la temperatura. Tanto, que, según los expertos del ADAC, “el conductor apenas puede encontrar el ángulo de dirección correcto de inmediato. En el límite, la parte trasera del vehículo se desvía bruscamente, un problema, especialmente para los conductores inexpertos”. En pista mojada, el Doublecoin también falla.

Por su parte, el ADAC también apunta a los neumáticos Norauto Prevensys 4 y Syron Premium Performance como poco recomendables por sus débiles respuestas en carreteras secas. El coche de pruebas solo se puede dirigir con poca precisión con ellos y son necesarias correcciones constantes de la dirección. El comportamiento al límite, además, es también muy exigente para el conductor. Por lo tanto, el ADAC asegura que no puede aconsejar de ningún modo tampoco la compra de estos otros dos modelos de neumáticos.

 

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