Estos coches eran verdaderos mitos, pero ya no los veremos más porque todos desaparecen en 2024

Estos coches nos han acompañado estos últimos años y se han convertido en auténticos mitos sobre ruedas, pero es hora de despedirse de ellos. Bien porque llega savia nueva o porque la electrificación se impone, estos coches pasarán a la historia este 2023.

Estos coches eran verdaderos mitos, pero ya no los veremos más porque todos desaparecen en 2024
Estos coches eran verdaderos mitos, pero ya no los veremos más porque todos desaparecen en 2024

Cuando nos acercamos a la mitad de 2023, muchos fabricantes comienzan a lanzar sus nuevas propuestas para 2024, lo que significa que la puerta se va cerrando para otros tantos coches que no llegarán a ver el próximo año.

Marcas como Audi y Mercedes-Benz se despiden este 2023 de varios modelos mientras preparan la llegada de nuevos productos, fabricantes estadounidenses como Chrysler y Dodge tienen al menos un coche a punto de decir adiós, y otros muchos fabricantes de automóviles se preparan para el desembarco de vehículos eléctricos. Incluso algunos superdeportivos no llegarán a ver la luz del sol en 2024, destinados a ser reemplazados por modelos más potentes.

Audi R8

Después de 16 años y dos generaciones, el superdeportivo incombustible de Audi finalmente está llegando al final de la línea de producción. Con el modelo 2023 GT RWD anunciado para los EE.UU. (con un precio de 251.395 dólares), la producción del R8 se está cerrando oficialmente.

Audi R8
Audi R8

Audi TT

25 años después, el Audi TT nos dirá adiós. El icónico deportivo ha sobrevivido dos décadas y media antes de que el fabricante de automóviles tomara la decisión de abandonar la placa de identificación. Los compradores en el Reino Unido verán un modelo “Final Edition” para 2023, mientras que el RS Heritage Edition presentado el año pasado será el último en los EE.UU.

Audi TT
Audi TT

Chrysler 300

Chrysler está lanzando solo unos pocos miles de ejemplares de esta berlina para este año; solo 2.300 unidades están disponibles para los compradores este 2023 en las variantes V8 y V6. El “muscle car” se prepara para llegar a la línea de meta después de debutar hace 18 años, en el año 2005.

Chrysler 300
Chrysler 300

Dodge Challenger

A regañadientes, así es como Dodge está despidiendo al Challenger, a medida que el fabricante americano se pasa a la electrificación, concretamente con la llegada del nuevo Charger Daytona SRT EV. Sin embargo, como despedida, Dodge lanzó varios Challengers edición especial "Last Call", incluido el Demon 170 con 1.025 CV de potencia y ​​un 0 a 96 km/h de solo 1.7 segundos.

Dodge Challenger
Dodge Challenger

Dodge Charger

Al igual que el Challenger, Dodge se despedirá del Charger. Desde su debut en 2006 esta berlina ha sido una pieza básico en la gama de Dodge, con algunos modelos realmente asombrosos como el Scat Pack, el Hellcat y el Hellcat Redeye, en esa exitosa producción de 17 años.

Dodge Charger
Dodge Charger

Dodge Hellcate Models

Pero no son solo los nombres Challenger y Charger dirán adiós este 2023: Dodge también está preparando la salida de la gama Hellcat. Los informes indican que el último motor Hellcat se fabricará a finales de este año con el icónico motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que se eliminará gradualmente.

Dodge Hellcat
Dodge Hellcat

Ferrari Portofino M

También diremos “Arrivederci” al encantador Ferrari Portofino M, ya que será reemplazado por el Roma Spider en 2024. El Roma Spider cuenta con un motor V8 de 3.9 litros con doble turbocompresor más potente que le da 612 CV de potencia. Y Además ofrece un techo de tela tradicional a diferencia del techo rígido convertible del Portofino, que ayuda con el peso.

Ferrari Portofino
Ferrari Portofino

Ford Fiesta

Aunque el Fiesta no se ha vendido en los EE.UU., desde 2019 la séptima generación estaba disponible en Europa, pero ahora también se está despidiendo. Ford planea reemplazarlo con una versión totalmente eléctrica del SUV Puma, y ​​se espera que las últimas unidades del Fiesta salgan de la fábrica alemana de Ford en el mes de junio.

Ford Fiesta
Ford Fiesta

Kia Stinger

Aunque se rumoreaba que la producción del Kia Stinger se interrumpiría antes de este año, la berlina deportiva se quedará más tiempo, antes de que finalice la producción en 2024. Como despedida del Stinger, Kia presentó un modelo Tribute Edition con pintura mate y nuevas llantas de 19 pulgadas, con solo 1.000 unidades previstas en todo el mundo.

Kia Stinger
Kia Stinger

McLaren 720S

McLaren ya cerró la puerta al 720S y la producción llegó a su fin de forma silenciosa a finales del año pasado. Pero el fabricante de superdeportivos ya tiene un sucesor en camino llamado 750S, que ya está agotado hasta finales del próximo año. Según apuntan, el 750S tendrá hasta 740 CV y podría debutar este mes de abril.

McLaren 720S
McLaren 720S

Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

Mercedes está recortando su gama de manera fulminante. El año pasado se despidió de la Clase A y CLS, y el Clase C Cabriolet es el siguiente. Según los últimos rumores, el Clase C descapotable se suspenderá en algún momento entre 2023 y 2024, lo que significa que probablemente no sobrevivirá hasta el 2024.

Mercedes Benz Clase C Cabriolet
Mercedes Benz Clase C Cabriolet

Mercedes-Benz Clase S Coupé

El Clase C descapotable no será la única versión que dirá adiós en Mercedes. La marca también planea “acabar” con el Clase C al mismo tiempo, dejando solo la berlina en la gama en el futuro más inmediato.

Mercedes Benz Clase S Coupé
Mercedes Benz Clase S Coupé

Mercedes-Benz Clase E Cabriolet

Seguirá los pasos del Clase C Cabriolet y el dos puertas más grande también nos dirá adiós. Seguirá la misma línea de tiempo que el Clase C, y la producción está programada para finalizar en algún momento entre este año y el próximo.

Mercedes Benz Clase E Cabriolet
Mercedes Benz Clase E Cabriolet

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Al igual que la Clase C, Mercedes-Benz también está despidiendo al Clase E Coupe en algún momento entre ahora y 2024. Esto significa que el AMG GT actualizado, cuando se estrene, será el único coupé verdadero en la gama de Mercedes, sin contar los muchos "coupés" de cuatro puertas.

Mercedes Benz Clase E Coupé
Mercedes Benz Clase E Coupé

Nissan Maxima

El Maxima de Nissan llegará al final de la línea de producción antes de finales de este año. Se rumoreaba que Nissan reemplazaría al Maxima por un coche eléctrico el año pasado, pero sin una nueva berlina eléctrica en camino a corto plazo, Nissan está “matando” poco a poco al Maxima antes del año 2024.

Nissan Maxima
Nissan Maxima

 

El inédito Ford Puma eléctrico será el sustituto del Fiesta

Relacionado

¡Adiós al Ford Fiesta! Todos los secretos de su sustituto, el nuevo Puma eléctrico

Ferrari Portofino M, nueva obra de arte sobre ruedas

Relacionado

Nuevo Ferrari Portofino M: más tecnología para el descapotable deportivo