A pesar de ser eléctrico y de un fabricante no europeo, este coche va camino de batir todos los récords habidos y por haber. El Tesla Model Y se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en el Viejo Continente y los expertos ya apuntan a que puede terminar el año convertido en el coche más vendido en Europa.
El Tesla Model Y es el coche más vendido en Europa
El Tesla Model Y se mantiene en lo más alto del ranking de turismos más vendidos en el continente europeo en lo que llevamos de 2023, con un total de 169.420 unidades hasta el mes de agosto. Solo en el octavo mes del año el SUV eléctrico de Tesla vendió 21.549 unidades, lo que significa un 208% de incremento en la comparativa interanual.
Y según la consultora Jato Dynamics, es muy probable que el Tesla Model Y se convierta en el turismo más vendido de Europa al finalizar el año, lo que supondría un momento histórico, además por doble motivo.

Los dos récords que puede batir este SUV eléctrico
Por primera vez en la historia, un coche eléctrico podría alzarse con el título de coche más vendido en Europa en un año completo, incluyendo coches de gasolina, diésel, híbridos y eléctricos.
Además, el Tesla Model Y podría pasar a la historia por otro motivo. Y es que, si finalmente, y como apuntan las previsiones, este SUV eléctrico acaba como líder de ventas en el Viejo Continente en 2023, sería también la primera vez que un coche no europeo consigue este hito. Desde que se tienen registros, el coche más vendido en Europa siempre ha pertenecido a una marca europea.

Volkswagen T-Roc y Peugeot 208 amenazan el reinado del Tesla Model Y
Hasta la fecha, parece que solo el Volkswagen T-Roc y el Peugeot 208 pueden poner en peligro los dos récords del Model Y. El primero acumula 145.131 unidades vendidas entre enero y agosto, con un incremento del 19%, mientras que el utilitario de Peugeot, el 208, lleva 135.187 coches vendidos hasta el mes de agosto, un 5% menos que en el mismo periodo de 2022.
Es decir que, salvo catástrofe, la ventaja del Tesla Model Y hasta ahora parece que será suficiente para terminar el año como el coche más vendido en Europa.
En 2022, el podio de los turismos más vendidos en el Viejo Continente estuvo encabezado, en primer lugar, por el Peugeot 208, que desbancó del primer puesto al VW Golf tras 14 años consecutivos ocupando esa posición. Tras el utilitario francés se situaron el Dacia Sandero y el Volkswagen T-Roc.