Este fin de semana se corre el Rally El Corte Inglés

A las nueve de la mañana del sábado se dará la salida a la XXIV edición del Rally El Corte Inglés en la localidad de Santa Catalina, al norte de la isla de Gran Canaria.

Este fin de semana se corre el Rally El Corte Inglés
Este fin de semana se corre el Rally El Corte Inglés

El rally, que cuenta con inscritos de la talla de Jesús Puras, Bruno Thiry, Luis Climent y Luis Monzón, será valedero para los campeonatos de Europa y de España de Rallies. La carrera arranca con muy buenas perspectivas para el cántabro Puras, campeón de España el año pasado. Su Xsara Kit Car está en muy buena forma y ha sido retocado para la ocasión. En frente tendrá máquinas de gran talla, como el Subaru WRC de Bert de Jong, o el Skoda Octavia WRC de Luis Climent. En total, 61 pilotos lucharán en una carrera que, a buen seguro, será un espectáculo. La carrera acabará el domingo. Para entonces habrá cubierto más de 745 kilómetros, de los que 272 se disputarán al sprint contra el reloj.
Por otra parte, estos días se ha sabido que la décima edición del Rally Mediterráneo-Trofeo Costa Brava será puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. La carrera se disputará en tierras alicantinas durante el último fin de semana de mayo. Tendrá un recorrido de 431 kilómetros.