Este fin de semana fallecen 45 personas en las carreteras españolas

En la operación "15 de julio" se han desplazado cerca de 6 millones de coches en las vías españolas.

Aunque el pasado fin de semana se haya saldado con menos muertos que otras operaciones salida de otros años no hay que bajar la guardia. Entre las 15 horas del pasado viernes y las 24 horas de domingo, se produjeron en las carreteras españolas un total de 35 siniestros mortales. En estos accidentes perdieron la vida 45 personas, resultaron heridas de gravedad nueve y otras 25 resultaron heridas de carácter leve. En la operación "15 de julio" del pasado año murieron 59 personas en 44 accidentes mortales. La cifra se ha rebajado en esta ocasión, pero, pese a ese buen augurio, no hay que bajar la guardia.

La semana pasada la Dirección General de Tráfico presentó, bajo el lema: "Tú sí puede evitarlo", la campaña de prevención de accidentes para el periodo estival.

Según datos de la DGT, durante este fin de semana pasado, estaban previstos 6 millones de desplazamientos en toda España: aquellos que comenzaban en la segunda quincena sus vacaciones, aquellos que regresaban de éstas y los que sólo se desplazaron para el fin de semana.