Llega el calor, las vacaciones, los viajes en coche... y, cómo no, la subida del precio de los combustibles. Por eso esto te va a interesar mucho, sobre todo porque te va a ayudar a amortizar más el depósito de tu coche. Además, en verano también gastamos más gasolina porque hacemos más uso del aire acondicionado. Pero tranquilos porque no vamos a pediros que dejéis de usarlo.
Este botón lo tienen prácticamente todos los coches y es uno de los grandes olvidados. Sin embargo, además de otros muchos beneficios, sobre todo de confort, te puede permitir ahorrar hasta un 30% de combustible.
Hablamos del botón de recirculación de aire del coche. Está representado generalmente por una silueta del coche y una flecha (o flechas giratorias) en su interior. Haciendo uso de esta función, las rejillas de ventilación se cierran casi herméticamente, deja de entrar aire del exterior y el aire que ya está dentro del coche empieza a recircular.
De tal forma que, este botón viene usarlo cuando circulamos por una zona con mucha contaminación, aire poco limpio o malos olores, ya que permite aprovechar el aire existente dentro del habitáculo del coche y evitas que entre aire exterior.
Aire acondicionado y consumo
Esta opción también es muy eficaz en verano o en días calurosos. Cuando activamos el aire acondicionado del vehículo, el sistema enfría el aire caliente que toma del exterior para adecuarlo a la temperatura establecida en el climatizador. Pero, cuanto más calor haga en el exterior, más deberá trabajar el sistema, lo que se traducirá en un aumento del consumo.
Sin embargo, al cabo de unos segundos deberíamos activar la recirculación de aire del coche. ¿Por qué? Porque de esta forma eliminamos la necesidad de introducir aire del exterior y el coche solo utilizará el propio aire ya enfriado que hay dentro del coche. Este proceso conseguirá que el coche baje la temperatura interior más rápidamente. Pero además, hace trabajar menos al sistema de climatización y, por tanto, se puede conseguir hasta un 30% de ahorro en el consumo de combustible de un vehículo.
En todo caso, los expertos recomiendan que este botón no se utilice más de 10 minutos ya que a partir de ese momento el ambiente en el interior se puede enrarecer y cargar demasiado.