Estas son las nuevas armas de VW para competir contra Tesla, la marca hoy a batir

Si antes Volkswagen miraba hacia las grandes marcas premium en su lucha de conquista de mercado, hoy toda su dirección tiene un nuevo rival a batir, Tesla. Y así quiere contratacar.

El futuro VW Trinity derivara en un coche eléctrico muy avanzado para competir con Tesla.
El futuro VW Trinity derivara en un coche eléctrico muy avanzado para competir con Tesla.

La referencia es hoy Tesla. Al menos, para Volkswagen, según asegura el propio consejero delegado de la marca, Herbert Diess. “Muchas veces me preguntan por qué sigo comparándonos con Tesla, y sé que es molesto para algunas personas. Pero es mi labor y la de todo el equipo gestor, valorar la competencia correctamente, preparar al grupo para ella y hacerlo resistente al futuro”, ha subrayado el primer ejecutivo. Y, sin duda, dentro de ese trabajo Tesla aparece ya en el punto de mira.

Porque Volkswagen ya prepara todas sus armas para competir contra el gigante tecnológico creado por Elon Musk. Así lo ha garantizado ya el propio Herbert Diess en un encuentro celebrado con sus trabajadores y que ha recogido la prestigiosa agencia Bloomberg. La primera de ellas, sin duda, pasa por reducir hasta en un tercio el tiempo de fabricación de sus vehículos eléctricos.

El consejero delegado de Volkswagen alerta que Tesla aspira ya a un tiempo de fabricación de vehículos de apenas 10 horas en su planta alemana, mientras el de VW, según Diess, es hoy en su planta de Zwickau, donde se producen, superior incluso a las 30 horas. El máximo mandatario de VW ha asegurado que, para poder seguir compitiendo contra la marca norteamericana, aspira ahora a rebajar su tiempo de fabricación hasta en un tercio, para alcanzar también en el futuro esas 10 horas ansiadas.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 5.111 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER VW

Construcción de una nueva fábrica y un nuevo coche 

De cara a conseguir este objetivo, y según informa ya la prensa alemana, Volkswagen estaría ya planeando la construcción de una nueva fábrica de automóviles eléctricos cerca de su sede mundial en Wolfsburg, donde intentaría producir alrededor de 250.000 vehículos al año. Esta factoría sería menos compleja que reestructurar sus operaciones existentes. La decisión final podría tomarse ya el próximo mes.

Porque esta nueva planta, además, nacería ya con el objetivo primordial de producir un nuevo vehículo eléctrico con el que Volkswagen competiría en mejores garantías: el que ya se desarrolla bajo el código de “Trinity”, y del que ya te hemos hablado en las últimas semanas.

Con nuevas características de conducción altamente automatizadas, el desarrollo de este nuevo VW Trinity se está concibiendo partiendo de cero para cerrar la brecha tecnológica que hasta ahora separa a la marca de Tesla. El nuevo automóvil también está previsto que cuente con una nueva pila de software para alcanzar este superior Nivel 4 de conducción autónoma.  

 

Archivado en:

Los nuevos VW que vienen, Passat, ID.2, ID.Beetle...

Relacionado

Los nuevos Volkswagen que vienen: Taigo, Tiguan, Passat, ID.1, ID.2, Beetle…

Los usuarios de cualquier coche eléctrico podrán cargar en los supercargadores de Tesla

Relacionado

Cualquier coche eléctrico ya puede usar los supercargadores de Tesla… pero a este precio