Cualquier coche eléctrico ya puede usar los supercargadores de Tesla… pero a este precio

Los supercargadores de Tesla se abren a todos los coches en una prueba piloto que avanza el camino a seguir en Europa. Pero los precios no serán los mismos.

Los usuarios de cualquier coche eléctrico podrán cargar en los supercargadores de Tesla
Los usuarios de cualquier coche eléctrico podrán cargar en los supercargadores de Tesla

Las complicaciones a la hora de recargar los coches eléctricos siguen siendo la principal piedra o escollo al que se enfrentan los potenciales compradores de este tipo de vehículos. Los tiempos de recarga y la escasez de puntos para ello siguen siendo un dolor de cabeza para muchos usuarios pero, por suerte, se están dando rápidos avances en ambos sentidos.

Hace poco más de un mes ya te contamos que ya se planteaban nuevas baterías que pudieran soportar recargas en apenas 10 minutos y, ahora, es la red de estaciones la que sigue sumando puntos disponibles. En concreto los supercargadores de Tesla que, aunque de momento es un proyecto piloto, abrirán sus servicios a los usuarios de cualquier coche eléctrico.

Como decimos, se trata de un proyecto que la marca acaba de poner en funcionamiento en Holanda, donde 10 de sus 30 estaciones con supercargadores admitirán la recarga de cualquier coche eléctrico que funcione con combo CCS, necesario para una recarga tan rápida. Se quedan fuera, por tanto, aquellos vehículos que utilizan los conectores CHAdeMO.

Todos los supercargadores de Tesla en España (gráfico)
Supercargador de Tesla en España.

Esta oportunidad tiene muchos puntos positivos tanto para los conductores de coches eléctricos como para la propia compañía. La red de recarga mundial podrá sumar 26.900 supercargadores repartidos por las 2.966 estaciones ya construidas si el plan sigue adelante y, además, supone una nueva vía de financiación para la marca. Más allá del evidente crecimiento del volumen de usuarios, éstos pagarán 0,57 €/kWh, por los 0,24 €/kWh que desembolsan los usuarios de Tesla. Estos serán los precios por recarga pero se ha anunciado que se podrá optar por planes de ahorro mediante suscripción.

La marca entiende que los clientes externos deben pagar más por utilizar sus instalaciones al estar ocupando un espacio que podría recargar el coche de un propietario de un Tesla. Además, con esta decisión sigue sumando un argumento más a su favor durante el momento de la compra al tiempo que abre una nueva vía de negocio. En el caso de que un conductor quiera utilizar estos supercargadores, será necesario que se descargue la aplicación de Tesla y, una vez con el coche enchufado, especificar el momento de inicio y fin de carga del vehículo, así como el método de pago.

 

Archivado en:

Tesla Model 2: todos los secretos del próximo compacto, rival de VW ID.3  y Renault Mégane E-Tech. Fuente: Kolesa.ru

Relacionado

Tesla Model 2: todos los secretos del próximo compacto, rival de VW ID.3 y Renault Mégane E-Tech

Tesla, las luces y sombras de la revolucionaria marca de coches

Relacionado

Todas las luces y sombras de Tesla, la marca de coches más revolucionaria de los últimos años

Los mejores vídeos