Un nuevo informe nos deja ya ver las marcas de automóviles que cuentan con el mantenimiento más barato, destacando que las marcas asiáticas ocupan los primeros puestos. A su vez, se han publicado en el citado análisis los modelos más baratos de reparar en caso de avería.
CarEdge
La empresa se define asimisma de esta manera: “Fundado por Ray y Zach Shefska, CarEdge es el mejor lugar para comprar, vender, asegurar, financiar y proteger tu automóvil.” Esta ha sido la encargada de revelar las marcas y los modelos de automóviles que destacan por su asequibilidad en reparaciones y mantenimiento.
Toyota
Como no podía ser de otra manera, la marca japonesa vuelve a liderar un ranking de mantenimientos. Los resultados han mostrado que Toyota se consolida como primera en esta lista gracias a modelos como el Prius, el Yaris, el Corolla, el Prius Prime y el Camry, que son los más económicos de reparar con un gasto promedio de en torno a 5.460 euros cada 10 años.

Otras marcas
Por debajo de Toyota hay marcas como Mitsubishi u Honda, ambas con sede en Minato, también Japón, las cuales destacan gracias a sus costos de mantenimiento razonables. La primera de ella cuenta con modelos como el Mirage que se sitúa por debajo de los 4.550 euros de mantenimiento en una década, y la segunda con el Fit (el Jazz en España).

Más japonesas
Por si fueran pocas, Mazda y Nissan también aparecen en el ranking de entre las marcas más fiables y económicas en cuanto a su reparación. La marca de la M se ve representada con el Mazda 3 y la de la N con el Versa. Ambos destacan por sus costos de mantenimiento de entre 4.918 y 7.285 euros cada diez años.

El resto
A pesar de esta tendencia japonesa, se cuelan otras marcas asiáticas como Kia o Hyundai y europeas como Mini o Volkswagen. Por su parte, la marca estadounidense GMC se posiciona octava en esta lista.

Fiabilidad
Además de los gastos de mantenimiento, se ha hecho también un top de los más fiables, donde, de nuevo, Toyota se posiciona como la marca líder en cuanto a la menor probabilidad de sufrir averías, seguida por Lexus, la otra marca del grupo a pesar de ser mucho más exclusiva y de contar con grandes lujos. Entre las cinco más fiables del mercado se han metido Mini, la división estadounidense de Honda, Acura y Mitsubishi. Otras como Subaru, Mazda, Kia y BMW también se encuentran en puestos altos en esta lista.