Son diversos los factores que influyen en lo que dura un coche y, especialmente su motor. Este es el elemento fundamental del coche, pudiendo hacer que recorra más o menos kilómetros según su estado y dependiendo de cómo haya sido su uso. El mantenimiento que haya tenido el vehículo, la conducción que se haya hecho, el tipo de vehículo y el combustible son factores claves en la vida útil del mismo.
Estos factores
Estos son los más decisivos pudiendo hacer que el motor de un coche dure más tiempo y sea capaz de hacer más kilómetros:
- Mantenimiento del vehículo: es clave que el coche se haya revisado en talleres profesionales de cara a mantener el vehículo en buen estado pudiendo evitar averías serias.
- Conducción: conducir suavemente, evitando frenazos puede prolongar la vida del vehículo. A su vez, el entorno donde se haga esta conducción también es un factor determinante, ya que, el conducir habitualmente en vías en mal estado, puede provocar un desgaste más rápido que si se hace en buenas carreteras, que cada vez son menos.
- Tipo de vehículo: la fabricación del coche, la calidad de los materiales usados y la fiabilidad de los componente pueden ser clave influyendo en el tiempo durante el cual se puede ir con el coche sin tener problemas.
- Combustible: la calidad del combustible afecta a los vehículos. Este debe cumplir con estándares de calidad, estando en buen estado y libre de partículas dañinas. En su contra, los combustibles de baja calidad pueden contener impurezas que, con el tiempo, pueden obstruir los inyectores de combustible, afectando al rendimiento general del motor y, por ende, a la cantidad de kilómetros que el vehículo puede recorrer en su vida útil.
Kilómetros
La cantidad de kilómetros, supone, además un factor clave en la decisión a la hora de comprar o no hacerlo, un vehículo en el mercado de segunda mano. Esto puede indicar cuánta vida útil le queda a un coche y por ende, subir o baja su valor de reventa.
Hoy os contamos cuáles son las marcas de automóviles que acumulan un mayor kilometraje medio en nuestro país gracias a un estudio de CarVertical en el que se han recopilado datos de miles de automóviles, considerando los modelos matriculados en tres épocas como 2008, 2013 y 2018.
Los de 2008 son:
- Volvo: 235.927 kilómetros de media.
- BMW: 225.437 kilómetros de media.
- Audi: 221.452 kilómetros de media.

Los de 2013 son:
- Skoda: 186.289 kilómetros.
- Volvo: 183.118 kilómetros.
- BMW: 181.453 kilómetros.

Los de 2018 son:
- Skoda: 128.638 kilómetros.
- Opel: 115.688 kilómetros.
- Volkswagen: 108.031 kilómetros.
