Estas son las marcas de coches que más pasan por el taller cada año

Si quieres saber cuáles son los coches que más pasan por el taller, no te pierdas este informe generado con la distribución de piezas recuperadas. Más fiable, imposible.

Estas son las marcas de coches que más pasan por el taller cada año
Estas son las marcas de coches que más pasan por el taller cada año

A la hora de comprar un coche, no cabe duda de que, más allá de gustos estéticos, que sin lugar a dudas también prevalecen, los precios de adquisición suelen marcar las decisiones. Sin embargo, un aspecto que debería también ser prioritario es el mantenimiento y la fiabilidad. ¿Qué coches sufren más averías? ¿Con cuáles deberemos pasar más por el taller, según la media de reparaciones?

Es cierto que estudios de fiabilidad hay muchos, pero en algunos casos pueden estar sesgados o enmarcados en volúmenes de encuestas no demasiado numerosas. Al final, hay que tener también en cuenta que, como sucede con cualquier aparato o componente, la suerte puede influir en encontrarte defectos en coches que pueden ser inusuales o puntuales.

Sin embargo, hoy te contamos en este informe un estudio que nos parece de los más recomendables a la hora de valorar la fiabilidad de las marcas. Y es que la plataforma de distribución de piezas recuperadas para talleres, Recomotor, ha analizado qué marcas y fabricantes de coches han necesitado más piezas de desguace durante todo el pasado año 2023. Lo que indica que componentes sin duda se averían más.

Qué coches han demandado más piezas de desguace

Es verdad, también, que desde Recomotor advierten de que, lógicamente, cuanto más se venda un coche más piezas probablemente obligará a cambiar. Pero el indicativo ahí está y hoy nos hacemos eco de sus resultados.

Personal de desguace
Motores y cajas de cambio, los componentes más demandados en los desguaces.

Así, según este informe de reparaciones en 2023, un total de 5 marcas han sido las que han requerido en España más piezas de desguace. ¿Cuáles? Apunta: Citroën, Volkswagen, Seat, Peugeot y Renault. Dentro de los recambios más demandados en el mercado de segunda mano, los motores alcanzan la primera posición, seguidos por las cajas de cambio. Reparaciones, sin duda, muy costosas.

Las marcas de coches que menos pasan por el taller

Con todos los datos en la mano, este análisis de la plataforma de distribución de piezas recuperadas para talleres encumbra a Toyota, Mitsubishi, Kia y Hyundai como las cuatro marcas que menor número de reparaciones efectuaron durante todo el pasado año 2023, lo que sin duda es compatible con otros análisis de fiabilidad y no puede decirse, especialmente en el caso de Toyota, Kia y Hyundai, que sean precisamente de las firmas menos vendidas. Al contrario.

Por detrás de estas marcas japonesas y coreanas, Honda, Mazda y Skoda destacan también por su reducido número de visitas a taller, confirmando la alta fiabilidad y garantía de los coches que venden en nuestros concesionarios.

Las marcas de coches que más pasan por el taller y las averías más comunes

En el lado contrario, y como suele ser habitual también en muchos otros estudios de fiabilidad, Alfa Romeo, Land Rover, Jeep y Fiat han destacado negativamente, como las marcas que más pasaron por el taller durante todo el año 2023. Ahora bien, ¿cuáles han sido las averías que más han sufrido estos fabricantes?

Derechos y garantías que tienes al llevar el coche al taller
Es importante conocer cuáles son las averías más comunes y qué marcas las padecen.

Las reparaciones más habituales en los talleres de España han sido las producidas por el desgaste del uso habitual del vehículo, con un 20 por ciento y afectando a todas las marcas. Este mismo porcentaje han registrado también las averías relacionadas con el sistema de frenos. En este sentido, las reparaciones de cables de freno, de bombas de freno y de tambores suponen ya hoy la quinta parte de las reparaciones totales, afectando en mayor medida a Citroën, Fiat y Opel.

Las terceras averías más comunes son las relacionadas con la dirección, seguidas por las de amortiguación y neumáticos, que suponen ya el 18 por ciento y cuentan, entre las marcas que más defectos presentan en estos apartados, a Audi, Citroën y Alfa Romeo.

El 10 por ciento de las averías detectadas se vinculan ya a defectos del motor, con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot como los fabricantes que más sufren sus fallos, mientras que el sistema de alimentación, es decir, sistemas de inyección, carburadores y más, generan el 8 por ciento de las averías, con Volkswagen, Opel y Fiat como las marcas más afectadas.

Cierran el análisis los fallos de calefacción y ventilación, que generan ya el 5 por ciento de las reparaciones en los talleres y castigan, en este último caso, a marcas como Renault, Mercedes y Peugeot, las más afectadas.  

 

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