Las ciudades más afectadas por los robos son Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife registrando un total de 25.000 robos el pasado año 2022. Por ello, los propietarios buscan manera eficientes de proteger sus coches y mantenerlos seguros frente a los ladrones.
España y la tecnología
Según el comparador de seguros HelloSafe, España es el país nº17 en la lista de países con más coches robados, aunque se encuentra lejos de países como Suiza, Luxemburgo o Bélgica. Los ladrones, no solo los de España, sino los de todo el mundo, emplean diversas tácticas y estrategias para poder lograr sus objetivos, ya sean estos robar el coche entero, extraer alguna pieza del mismo o recuperar algún objeto valioso que se encuentre en su interior. A su vez, a medida que avanza la tecnología, los cacos se hacen con un equipo más moderno para realizar los robos de manera más eficiente y con más discreción.
Industria
No obstante la industria de la seguridad se va adaptando a estas circunstancias. Por ejemplo, Apple ha desarrollado el Airtag, que es un pequeño dispositivo de seguimiento que ayuda a los propietarios a mantener un control más cercano de sus vehículos.
Lo nuevo
Ahora se ha desarrollado un llavero que puede ayudar a prevenir estos robos al ser capaz de bloquear las señales RFID/NFC, WiFi/GSM y LTE que suelen usar estos ladrones. Lo que hacen es utilizar dispositivos para detectar y desbloquear señales de llaves de vehículos, lo que les acaba permitiendo acceder al coche.
Este llavero antirrobo, está disponible en Amazon, con un tamaño de 14 cm x 9 cm y es compatible con una amplia gama de llaves de muchas marcas como Renault, Audi, Mercedes, BMW, Skoda, Opel, Ford o Ferrari entre otros.
Experiencia
Los usuarios han dado una respuesta positiva a este dispositivo, valorándolo con una calificación de 4,5 estrellas y un precio de 14,99 euros.

De cara a aquellas personas que dispongan de presupuestos más ajustados, hay fundas Faraday que pueden proteger las señales de las llaves de los vehículos. Dichas fundas están nombradas así en honor al inventor de una caja protectora en 1836, Michael Faraday. Estas son capaces de bloquear los campos electromagnéticos y evitar que los ladrones intercepten las señales con las llaves. Cuentan con una afectividad del 99% en las pruebas que se les han hecho. Están hechas con nanomateriales de doble tejido y cuentan con un precio de 9,99 euros, siendo así más asequibles que el Powr 2.