Esconde así en tu coche un localizador GPS para conocer siempre dónde está y evitar robos

Estos GPS funcionan con tecnología 4G e informan del movimiento no deseado de un vehículo, detectando su posición exacta en más de 100 países.

Esconde así en tu coche un localizador GPS para conocer siempre dónde está y evitar robos
Esconde así en tu coche un localizador GPS para conocer siempre dónde está y evitar robos

¿De qué se trata?

La compañía especializada en producción y comercialización de dispositivos de seguimiento y localización, PAJ GPS trae la manera definitiva para esconder su dispositivo en nuestros coches de manera que los ladrones no puedan encontrarlo y pueda así cumplir con su función rastreadora.

El uso de GPS en coches se ha vuelto cada vez más popular como medida de seguridad para saber en qué sitio se encuentran los vehículos en caso de robo, un delito que sigue siendo un grave problema en nuestra sociedad. Por ello, es esencial conocer las mejores estrategias para ocultar un localizador GPS en el vehículo y garantizar la eficacia del mismo.

Se trata de un dispositivo de tamaño muy reducido que se instala en tu coche y que usa la tecnología Global Positioning System (GPS) para transmitir la ubicación exacta del vehículo mediante una tarjeta SIM que envía los datos a los servidores de la compañía.

Guantera coche
Guantera coche

¿Dónde debemos colocarlo?

El GPS puede ser recargable, es decir que lo carguemos como un móvil, en cuyo caso tendría una duración determinada o bien puede alimentarse de la batería del propio coche a la que va conectado, de manera que no habría que preocuparse or la carga ya que iría alimentado con la electricidad tu automóvil.

El lugar clave para esconderlo es el interior del salpicadero. No obstante, ello puede resultar algo complicado ya que deberían montártelo en un taller especializado en este tipo de modificaciones. Si tienes el dinero para hacerlo, es lo ideal ya que es prácticamente imposible que sea descubierto a no ser que se trate de ladrones ampliamente experimentados y con un gran equipamiento de detección. Además no deberías preocuparte por si transmite o no la señal ya que los materiales con los que están hechos los salpicaderos, permite sin problema que la señal del GPS llegue a través de este.

Si este no es tu caso, hay otros lugares donde se puede colocar. Se suelen poner en alguna zona oculta del parachoques, en la consola central, en el puerto OBD que instalan la mayoría de los fabricantes o incluso en lugares más sencillos como la guantera, debajo de los asientos, en el maletero o en algún compartimento de las puertas. En estos casos, asegúrate de que no esté a simple vista para que si te roban el coche los ladrones no puedan localizarlo con solo echar un vistazo, especialmente en la guantera, que es el primer lugar donde revisaría su existencia todo el mundo.

Obviando estos lugares, el mejor de todos sin necesidad de desmontar nada es en algún hueco debajo del capó, donde además tendremos una gran facilidad para poderlo conectar a la batería del motor, despreocupándonos al completo.

Motor de coche
Motor de coche

Plantéate la opción de instalar uno de estos GPS en tu coche que los robos de vehículos están a la orden del día y pese a los refuerzos que están estrenando las marcas referentes a la seguridad, estos siguen dándose día tras día en España y sería una buena manera de tenerlo bajo control.

 

Archivado en:

Este es el último localizador GPS para coches: cuesta menos de 100 € y puede evitar que te roben

Relacionado

Este es el último localizador GPS para coches: cuesta menos de 100 € y puede evitar que te roben

Estas son las multas que te pueden poner por manipular el teléfono, el navegador o la radio en el coche. Foto: iStock.

Relacionado

Todas las multas que te pone la DGT por usar el GPS o la radio mientras conduces

Nueva campaña de verano de la DGT

Relacionado

Las consecuencias de conducir borracho: así es la nueva campaña de la DGT para este verano