Se trata de la marca de lujo del tercer grupo más grande de automóviles en china, como es BAIC, que es dueña, entre otros, de MG. La marca ha llegado a un acuerdo con el puerto de Ferrol, gracias al que pretende traer a España, y por ende, a Europa, inicialmente, unos 3.000 vehículos, cifra que se puede ir, según vayan las cosas, hasta las 5.000 o, incluso, las 8.000.
Acuerdo
Es una alianza estratégica entre Arcfox Automotive España (así han denominado a su sección española) y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que permitirá la entrada de la marca china en España de cara a fortalecer su presencia en el viejo continente. La primera remesa de vehículos llegará en abril, de la región sutuada en el noreste de China, Zhenjiang, con el fin de ser comercializado, primero en España, después en Portugal y así, irse extendiendo por diversas naciones de Europa.
Gran noticia para el país
Este acuerdo supone una inversión en nuestra nación, con un desembolso al principio para la adaptación de la zona portuaria que esté preparada para la distribución de vehículos y almacenamiento de piezas, baterías y repuestos que superará los cinco millones de euros. En este desarrollo se incluye un centro logístico en el puerto de Ferrol, que abarca una superficie de 9.000 metros cuadrados que serán usados para resguardar coches BEV, lo que les supone una ventaja competitiva respecto a otros puertos europeos, que beneficiará a la marca y a al comunidad.
Dicho acuerdo fue firmado por la citada Arcfox Automotive España, que está formada tanto por la distribuidora y comercializadora China EV y la concesionaria gallega Atium Logistic Group, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Se espera que, de inicio, genere unos 50 o 60 puestos de trabajo, que pueden ir en aumento, dependiendo del éxito y la necesidad.

Arcfox
Esta marca fue fundada en 2017 como una marca de lujo del grupo BAIC, formando parte de uno de los tres grupos automovilísticos más importantes de China. El grupo fue fundado en 1958 y ahora cuenta con marcas como la citada Acrfox, Beijing, Changhe, Foton Motor y Ruili Doda. Además, colabora internacionalmente con marcas como Mercedes o Hyundai.
En su gama cuenta con vehículos como el Koala, de tamaño compacto de 160 CV y 500 km de autonomía y con SUVs BEV de mayor tamaño, como el Arcfox Alpha-T, Alpha-S y Alpha-SUV, con potencias que van desde 200 hasta 640 CV y autonomías de 500 a 700 km. Estos coches tienen un diseño innovador y contribuciones del reconocido diseñador Walter da Silva que podrían llegar a Europa para primavera, con precios entre los 30.000 y los 50.000 euros.