Esta es la nueva fecha del fin de los coches diésel y gasolina en todo el mundo

La Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático COP27 ha propuesto una nueva fecha para el fin definitivo de la venta de coches diésel y gasolina en todo el mundo.

Esta es la nueva fecha del fin de los coches diésel y gasolina en todo el mundo
Esta es la nueva fecha del fin de los coches diésel y gasolina en todo el mundo

Tarde o temprano, los automóviles con tecnología con motor de combustión, ya sean diésel, gasolina o híbridos, tienen fecha de caducidad. A nivel europeo, 2035 es la última fecha propuesta para prohibir la venta de vehículos con alguna de las tecnologías citadas, mientras que algo más adelante, alrededor del año 2050 se prohibiría la circulación de todos los vehículos citados en nuestro continente.

Ahora bien, ¿y en el resto del mundo qué sucederá? En la 27 edición de la Conferencia de Naciones Unidas -COP27- sobre el cambio climático que se celebrará hasta el 18 de noviembre en Egipto, ya se ha hablado largo y tendido de este tema. Según las diferentes reuniones mantenidas por los representantes de los países que han acudido a esta importante cita a nivel mundial, la fecha de caducidad a nivel global de los vehículos con motor de combustión se debe producir en menos de 20 años.

Concretamente, la nueva fecha prevista para prohibir la comercialización de los coches con motor de combustión, según los países que han acudido a esta nueva reunión de la Conferencia de Naciones Unidas, es 2040. El veto a este tipo de vehículos sería una de las diferentes medidas planteadas con el objetivo de acelerar la descarbonización en todos los tejidos industriales, sociales y económicos de la sociedad.

Los representantes de las principales economías de todo el mundo, que acuden a esta cita de la ONU sobre el cambio climático, tienen bien presente la necesidad de establecer unas condiciones y unos calendarios uniformes con el objetivo de que toda la industria automovilística una fuerzas y vaya en la misma dirección para llegar a una realidad que no dependa de los combustibles fósiles. Establecer unas directrices comunes es crucial para que no se produzcan desigualdades entre las diferentes grandes y pequeñas empresas del sector automovilístico.

Durante estos días dentro de las reuniones ya mantenidas en Egipto, los países asistentes a la COP27 ya han acordado un plan global de 25 acciones innovadoras con las que se pretende disminuir las emisiones, abaratar las tecnologías limpias y potenciar la seguridad alimentaria. Otras interesantes medidas planteadas son la construcción de alrededor de unos 100 valles de hidrógeno, 50 plantas industriales 'net zero' a gran escala, la fabricación de acero con emisiones muy bajas o nulas, baterías de almacenamiento de energía cada vez más sostenibles y el ya denominado como “hidrógeno verde”.

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