Evidentemente, aún es pronto para conocer datos definitivos o adelantar cuáles serán las tendencias de consumo de este año 2020, pero los dos primeros meses sí nos sirven para una primera toma de contacto y conocer cuáles son las líneas por las que pueden moverse los clientes de los talleres.
Por ello, desde Autingo ya tienen recopiladas cuáles son las principales demandas en sus talleres, ya que recopilan mes a mes la actividad de sus locales. Una recopilación de datos que es más sencillo ahora, pues el 70 por ciento de los clientes reserva cita utilizando el teléfono móvil.
Así, la reparación más demandada en los dos primeros meses de 2020 es la sustitución del kit de distribución, representando un 20 por ciento de las intervenciones que se han realizado en los talleres de los que Autingo tiene datos. Esta reparación tiene un coste de entre 300 y 600 euros, en función del vehículo que necesite el cambio.
Por detrás, el alternador es el segundo componente que da más problemas, siendo sustituido en el 15 por ciento de los coches que han pasado por los talleres. Esta reparación supone entre 400 y 600 euros al cliente. Por detrás, el resto de intervenciones están relacionadas con el propio mantenimiento del vehículo. Así, el 7 por ciento de los clientes ha solicitado cambiar los filtros y el aceite, la bomba de agua o la correa de servicio