Las noticias de momento no son malas. Es verdad que desde que el Gobierno retiró a finales de año la bonificación de 20 céntimos en el litro de los combustibles, no es tan fácil acceder a descuentos en las gasolineras, la mayoría que hay vigentes siempre están asociados además a tarjetas de fidelización o a pagos mediante servicios telemáticos de las propias compañías. Sin embargo, al menos, los precios están dando algo de respiro.
Como puedes ver en el gráfico que acompaña a estas líneas, en el último mes los precios o se han estabilizado enormemente o incluso muestran una tendencia a la baja. Así, el litro de diésel cotiza hoy a 1,54 €, mientras que el de la gasolina de 95 octanos lo hace a 1,636 euros. A pesar de ello, las compañías siguen lanzando avisos de que la situación podría cambiar.

De hecho, la prohibición ya de importar petróleo de Rusia, que en los últimos años era uno de los grandes proveedores de Europa, sigue amenazando a medio plazo al sector. De momento las compañías han conseguido abastecerse lo suficiente como para no sufrir los efectos, pero la situación podría cambiar en las próximos semanas, ya que además muchas de las gasolineras hoy low cost aseguran que han tenido que bajar mucho sus márgenes de beneficio para que el cliente no sufra los alzas de precios, pero no podrán mantenerlos mucho tiempo, por lo que las tarifas subirían.
Ante esta situación, y en previsión de lo que pueda suceder, algunas compañías están ya anunciando nuevos descuentos y promociones para tratar de seguir atrayendo, o manteniendo, a clientes. Si hace unos días ya te contamos cómo Repsol iba a bonificar con 20 céntimos de descuento en sus repostajes a clientes que, siendo usuarios de Waylet, tengan contratos con los distintos negocios de electricidad, gas, soluciones solares o de movilidad eléctrica de la compañía, premiando así a los clientes multienergía, hoy conocemos una nueva promoción de Shell de lo más interesante.
Un repostaje gratis al mes con Shell
Y es que Shell ha decidido anunciar una promoción para permitir que sus clientes llenen el depósito de manera gratuita una vez al menos, mediante un sorteo que no es excesivamente complicado de ganar. Con el nombre de campaña de “Un día gratis”, en esta oferta podrán participar los clientes de las estaciones de Shell y DISA, mayores de 18 años que guarden sus tickets originales de repostaje.

Así, entre los días 1 y 5 del siguiente mes se realizará un sorteo y, si el número premiado coincide con el día que efectuó el repostaje, podrá canjearlo completamente gratis por un repostaje igual dentro de ese mismo mes. En concreto, Shell anuncia que “se seleccionará al azar un número, entre el 1 y el 28, 29, 30 ó 31, según los días que tenga el mes para los repostajes del mes anterior. Tras el sorteo, los clientes que tengan un ticket original con fecha, en el que el día coincida con el número elegido en el sorteo, dispondrán, durante el mes en curso en que se realice el sorteo, de un repostaje igual en la cuantía al que figura en dicho ticket”.
Este premio, eso sí, no podrá ser transferible a terceros, ni se podrá canjear por otro distinto, ni por la cantidad en metálico. Se realizará además solo en las estaciones de servicio participantes en la que se realizó el primer repostaje, y el máximo a repostar será siempre de 50 euros. Toda la información, así como el resultado de cada sorteo, podrá consultarse en está página web del grupo DISA.