Esta conocida marca reciclará coches antiguos y los venderá con Etiquetas ECO y CERO

ReFactory es el nuevo e interesante proyecto de Renault por el que reciclará coches antiguos de su marca para reacondicionarlos y venderlos como ecológicos con etiquetas ECO y CERO.

La fábrica de Renault en Sevilla reciclará coches antiguos y los venderá con Etiquetas ECO y CERO
La fábrica de Renault en Sevilla reciclará coches antiguos y los venderá con Etiquetas ECO y CERO

Renault Group acaba de dar el primer paso de un interesante y sostenible proyecto por el que reciclará y revitalizará muchos de sus coches antiguos para reconvertirlos a modelos más modernos y eficientes. Las líneas claves de este nuevo proyecto se anunciaron durante el acto de presentación del proyecto ReFactory, que tendrá lugar en la factoría de la marca ubicada en Sevilla.

Según las estimaciones iniciales que maneja la compañía, está previsto reciclar y revitalizar alrededor de unos 10.000 modelos para reconvertirlos a vehículos de cero o de muy bajas emisiones, es decir, automóviles que recibirían las etiquetas ECO y CERO de la DGT, según el sistema actual de distintivos medioambientales vigentes en nuestro país.

En la actualidad, la factoría de Renault en Sevilla se centraba básicamente en la fabricación de cajas de cambio y a partir de los próximos años alrededor de unos 5.000 metros cuadrados de la superficie total de sus instalaciones se emplearán para la nueva función de reciclaje y revitalización de vehículos antiguos. De forma paralela, la compañía francesa también tiene previsto dedicar miles de horas de formación y aprendizaje para que sus actuales trabajadores adquieran los nuevos conocimientos necesarios para sus nuevas tareas.

ReFactory Sevilla se encuadra dentro del nuevo y ambicioso Plan Industrial Renaulution España 2021-2024 de la marca. En el caso de la factoría andaluza, se trata de un nuevo proyecto de economía circular, mientras que los planes anunciados para las plantas producción de Valladolid y Palencia incluían la adjudicación de cinco nuevos automóviles así como la fabricación de nuevas tecnologías de propulsión híbridas.

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Según el Presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, el objetivo principal de ReFactory Sevilla es “convertir coches diésel y gasolina en coches de bajas emisiones o incluso cero emisiones con hidrógeno”, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación durante el acto de presentación de este nuevo y ambicioso proyecto.

Así reacondicionará coches antiguos ReFactory Sevilla

Re-Trofit, Re-energy, Re-cycle y Re-Start serán las cuatro grandes fases o etapas de ReFactory Sevilla. La primera de estas fases Re-Trofit incluiría todos los procesos necesarios para su reacondicionamiento (examen técnico profundo, limpieza, sustitución de piezas dañadas por nuevas, reparación completa e integral de toda la mecánica y último y exhaustivo control de calidad con garantía oficial de la marca).

La segunda fase Re-Energy se centrará básicamente en el reciclaje y en la reparación si procediera de baterías antiguas de vehículos eléctricos (estos acumuladores de energía podrían tener otros usos diferentes). La tercera etapa de Re-Cycle se centrará en todo el proceso de recuperar todos los materiales que se puedan reciclar o reutilizar con el objetivo de llevar a cabo una política de gestión de recursos lo más eficiente y óptima posible. Y, por último, Re-Start, se centrará principalmente en la formación, en la investigación y en el aprendizaje de los nuevos profesionales de la automoción sobre la nueva e inminente movilidad que será toda una realidad a corto y medio plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

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