España no cuenta en la Europa del motor

España no decidirá en el diseño de la nueva política europea de motor. Según informa la agencia Europa Press, nuestro país se ha quedado finalmente sin representación en una de las más importantes mesas de negociación de la Comisión Europea.

La automoción española se blinda
La automoción española se blinda

Varapalo para la industria automovilística española. Nuestra Administración se ha quedado sin representación en Cars 21, un grupo conjunto al más alto nivel formado por la Comisión Europea, representantes de gobiernos y del sector del automóvil. Todo hace indicar que este será, definitivamente, el equipo que diseñará la política de la industria automovilística de Europa con el objetivo de aumentar su competitividad y garantizar su futuro.La ausencia de representantes de la Administración española contrasta, sin embargo, con la presencia de los gobiernos del resto de los principales países productores, entre los que se encuentra, por ejemplo, la República Checa.Entre los miembros más destacados del grupo figuran el ministro alemán de Economía y Empleo, Wolfgang Clement; el ministro delegado de Industria de Francia, Patrick Dvedjian; el viceprimer ministro de la República Checa, Martin Jahn; el ministro de Infraestructuras y Transportes de Italia, Pietro Lunardi, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente de Reino Unido, Margarte Beckett. El equipo está formado, además, por los comisarios europeos de Empresa, Industria, Transporte y Medio Ambiente, además de tres representantes de sindicatos, varias ONG y asociaciones de usuarios. España, que sí podría tener presencia en los grupos de trabajo de menor entidad, es el tercer productor europeo de vehículos, sólo superada por Alemania y Francia.