España frenará la crisis de Rover

La situación de Rover en nuestro país no es nada fácil, las ventas han descendido en los últimos tiempos, sobre todo desde que BMW decidió, hace tres años, desprenderse de la firma y venderla por la histórica cifra de 1 libra esterlina al consorcio Phoenix.

Pues bien, para revitalizar la imagen y conseguir frenar la caída en sus ventas, Alfonso Saavedra se ha hecho cargo de la compañía en nuestro país. Saavedra ha trabajado como director general de otras marcas en España, como Toyota o Subaru, y Kia en Francia y es director general de Rover desde el pasado verano.

En una entrevista concedida al diario económico Expansión, el directivo reconoce que se ha encontrado con una empresa en la que reina el pesimismo. Por eso su primer objetivo es “devolver el espíritu de lucha a la gente de Rover". Para conseguir este importante objetivo va a apoyar mucho más a su red comercial y la va a ampliar. Al reforzar la red espera poder penetrar en el segmento de venta a flotas y tirar así de las ventas. En 1999 Rover vendió en nuestro país 19.036 unidades, Para este año, las previsiones se colocan en unas 11.700 unidades.

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