La marca japonesa ha presentado la actualización que llegará al MX-5 en el país nipón. Este contará con una serie de mejoras visuales, tecnológicas, de seguridad y mecánicas. Se espera a su vez que estas mejoras sean aplicadas a otros modelos de la marca dentro de aquí a no mucho.
Actual generación
La actual generación del Mazda MX-5, llamada ND, debutó en 2014 y quiere mantenerse en el mercado unos años más hasta que salga el de próxima generación, que se espera para finales de 2025.

Parecido pero no
A pesar de parecerse por fuera a su predecesor, si lo miramos más de cerca, podemos ver las mejoras, especialmente en la iluminación. Los faros cuentan con nuevos gráficos LED completos que integran luces diurnas, DRL que normalmente se encontraban en el parachoques y con luces traseras con un aspecto tridimensional.
El parachoques delantero ha sido rediseñado levemente con un nuevo sensor de radar montado en la parrilla. A su vez, los nipones han dotado de un nuevo diseño a las llantas de aleación y ha ampliado la paleta de colores con el nuevo tono metálico Aero Gray. Como no podía ser de otra forma, los cambios se aplican al modelo con techo de lona y al de techo duro, RF.
Interior
En el habitáculo, Mazda cuenta con su última tecnología con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas ampliando de esta manera las características de conectividad. En cuanto a la seguridad, el deportivo nipón incorpora un par de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor, en el que se incluyen el Control de Crucero Radar de Mazda y el Soporte de Frenado Inteligente.

Top
Habrá una nueva versión llamada Mazda Roadster S Leather Package V Selection, que combina un techo beige con tapicería de cuero Nappa en tono canela para los asientos y cuero sintético en el mismo color para el resto del habitáculo.
En esta versión incluye a su vez de serie un juego de ruedas de aluminio de 16 pulgadas con acabado brillante que está hecho aposta para ir a juego con la carrocería negra.
Motorizaciones
El MX-5 ND 2024, seguirá contando en Japón con los motores Skyactiv-G de 1.5 litros y 2.0 litros ligeramente modificados. El 1.5 litros ha aumentado su potencia en 4 CV, hasta los 134, a la vez que ha mejorado su eficiencia. El 2.0 sigue erogando 184 CV, aunque este se beneficia de un nuevo software que a priori mejora la respuesta. De la misma manera que en el modelo anterior, la potencia se transmite al eje trasero a través de una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática también con 6 marchas.
No obstante, los ingenieros japoneses no han descuidado la dinámica de conducción, añadiendo un nuevo diferencial de deslizamiento limitado asimétrico en el eje trasero en las versiones manuales de cara a buscar una mayor estabilidad, junto con una configuración revisada para la dirección asistida eléctrica.
A su vez, el nuevo modo DSC-Track de los manuales hace que el Control Dinámico de Estabilidad intervenga menos al conducir en circuito. Cabe recordar que el MX-5 recibió una nueva configuración de suspensión para el modelo 20022 con la tecnología de Control Postural Cinemático, la KPC de Mazda.

Pedidos y precios
Los pedidos ya están abiertos en Japón y las primeras entregas se esperan a mediados de enero de 2024. Dependiendo de la motorización, el estilo de carrocería y la versión, los precios van desde los 18.431 euros y desde los 27.399 euros, lo que supone un aumento de 1.230 a 1.893 euros respecto a las versiones anteriores
También está disponible para pedidos en Australia, donde exclusivamente se ofrece con el motor de 2.0 litros a un precio que oscila entre los 24.847 y los 33.628,4 euros.