Sí, puede que, entre tanto nuevo flamante SUV, no sea ya hoy el automóvil de moda, pero ¿no te ha parecido siempre impresionante el Toyota Land Cruiser? Pues el gran referente hoy del mundo 4x4 pronto se renovará casi por completo pero, lo mejor, es que todavía llega al mercado con grandes promociones para ofrecer un precio, hasta ahora, insuperable.
Y es que Toyota acaba de anunciar que, con el objetivo de potencia la penetración entre los clientes particulares del Land Cruiser en España, lanza una importante oferta para adquirir el modelo a partir de poco más de 50.000 euros, además con 4 años de mantenimiento incluidos y con 4 años de garantía, ambos de forma gratuita.

Así es el Toyota Land Cruiser que ya puedes comprar con 4 años de mantenimiento y garantía
Toyota asegura que esta oferta de lanzamiento tiene un tiempo limitado. Pero, ¿a qué modelo afecta en concreto? La promoción es ya válida para un Toyota Land Cruiser de 5 puertas, con 5 plazas y acabado GX. El precio total de este vehículo es ya de 51.400 euros, al beneficiarte de una oferta inicial de 5.000 euros a los que Toyota suma ahora el Paquete Plus (el de los 4 años de mantenimiento y garantía) sin coste ninguno. Así, puedes ahorrar hasta más de 7.000 euros, gracias a los 5.000 de la oferta y a los más de 2.300 euros en los que está valorado este paquete.
El Toyota Land Cruiser GX llega de serie además con un gran equipamiento, que incluye de serie desde luces y pilotos LED, a parrilla en negro a juego con los retrovisores y los tiradores de las puertas, portón de maletero con luneta practicable, retrovisor interior con sistema de vigilancia infantil, sistema de acceso y arranque sin llave, 7 airbags, control de balanceo de remolque, instrumentación digital con pantalla de 4,2 pulgadas o sistemas multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas con conexión a Apple Car Play y Android Auto, entre otros muchos elementos.
El Land Cruiser ya puede usar biocombustible sintético
La nueva gama del Toyota Land Cruiser se impulsa hoy en el mercado por un motor 2.8D de 204 CV, con caja de cambios manual de 6 velocidades en este acabado GX y en carrocería de 5 puertas. Este propulsor, además, es ya compatible desde febrero también con el nuevo biocombustible sintético diésel HVO100, que no contiene combustibles fósiles y procede de fuentes 100% renovables, como del uso de aceite de cocina reciclado. Los estudios indican que puede reducir hasta en un 90 por ciento las emisiones de CO2 respecto al diésel convencional.

Así que si siempre te ha gustado el 4x4 y el todoterreno, no dejes escapar esta oportunidad. El Toyota Land Cruiser es de los pocos verdaderos off road que quedan ya en el mercado, un vehículo que tiene hoy más de 70 años de historia. Y esperamos que siga sumando más.