Así es el coche patrulla que multa por no llevar la etiqueta de la DGT

Ya no solo hay cámaras fijas que controlan los accesos de los coches a áreas restringidas en ciudades. SocialDrive nos devela nuevos coches de policía que comienzan a multar.

Así es el coche de la policía que multa por no llevar la etiqueta de la DGT. Foto: SocialDrive.
Así es el coche de la policía que multa por no llevar la etiqueta de la DGT. Foto: SocialDrive.

Madrid, Barcelona o cientos de ciudades y municipios de España cuentan ya con zonas de acceso restringidas al tráfico. O, al menos, a los vehículos más contaminantes y que por lo general no cuentan con las etiquetas Cero Emisiones y ECO de la DGT. Unas más permisivas, y otras más restrictivas, lo cierto es que nos tenemos que acostumbrar a que en las ciudades va a ser más difícil cada vez movernos con nuestro coche si no es eléctrico.

Hasta aquí, nada que no conozcamos. También es ya bien sabido que para vigilar estos accesos y la circulación de coches, los ayuntamientos instalan cámaras que controlen qué coches se mueven y si pueden o no hacerlo. Madrid Central ha sido un ejemplo desde hace tiempo, mientras que el propio Consistorio de la Capital prueba desde hace algunas semanas nuevas cámaras que, ubicadas en la M-30, controlen los accesos.

Lo que, sin embargo, hasta ahora no conocíamos era que ya hay coches patrulla que también vigilan en áreas restringidas qué coches pueden o no circular, para proceder automáticamente a sancionar. Así nos lo desvela hoy la plataforma SocialDrive, una aplicación para conductores que puedes descargarte aquí para Android y pinchando aquí para iOS.

Tal y como puedes ver en las imágenes a las que SocialDrive ha tenido acceso, un coche de la AMB (Autoridad Metropolitana de Barcelona) circula ya por dentro de la denominada Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para comprobar qué coches no cuentan con etiqueta medioambiental de la DGT y, por tanto, no tienen derecho a acceder a todo esta área.

Según nos informa la propia plataforma, estos vehículos ya leen matrículas para saber qué vehículos pueden circular por allí y cuáles no, procediendo a su multa. Por lo general, de momento está circulando por zonas donde el Ayuntamiento no ha puesto aún cámaras fijas. Una de ellas es la de Sant Adriá.

 

Comprueba ya en el móvil el mapa de la DGT en tiempo real con el estado de cada carretera.

Relacionado

Comprueba ya en el móvil el mapa de la DGT en tiempo real con el estado de cada carretera

El rescate a un camión de bomberos en Madrid: el Gobierno avisa de horas aún complicadas. Fotos: Cordon Press y DGT.

Relacionado

El rescate a un camión de bomberos y otros vídeos y fotos de la nevada: Gobierno y DGT avisan aún

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.