Si hay un coche eléctrico que levanta pasiones actualmente ese es el Tesla Model 3. Aunque, como pasa con cualquier producto de Tesla, también tiene sus detractores. Pero centrándonos en el coche que nos ocupa, Tesla acaba de poner a la venta en Estados Unidos, el nuevo Model 3, conocido ya como Highland. Y son buenas noticias porque en principio, mantiene los precios con respecto al modelo precedente.
El Tesla Model 3 mantiene sus precios en EE.UU.
Así, el precio de partida del Model 3 en Norteamérica es de 38.990 dólares para la versión básica con tracción trasera, aproximadamente 35.550 € al cambio actual, mientras que para la variante Long Range arranca en 45.990 $, o 41.940 € según el cambio de divisas actual. De momento no está disponible la variante más picante, aquella con el apellido Performance, para la que habrá que esperar todavía un poco más. La marca estadounidense confirma ya que todos aquellos que realicen su pedido durante estos días recibirán su nuevo Model 3 a finales de este mismo mes o principios de febrero.

El Tesla Model 3 Highland finalmente ha aterrizado en Estados Unidos. El que es sin duda el coche eléctrico más deseado, con permiso de otro coche de Tesla, el Model Y, llega con muchas novedades, tanto a nivel de diseño, como en el interior y en el capítulo tecnológico, junto con una mayor autonomía, algo que seguro agradecerán sus conductores.
El Tesla Model 3 2024 debutó en el pasado Salón del Automóvil de Múnich, celebrado el pasado mes de septiembre y ya está a la venta en diferentes mercados de todo el mundo, incluidos Europa y Australia. Y ahora también está disponible en EE. UU. y Canadá.

Así es el nuevo Tesla Model 3 Highland
Los cambios a nivel de diseño se centran en el frontal, con nuevos faros más delgados, mientras que en la parte trasera Tesla ha modificado también las luces. Además, el Tesla Model 3 con especificaciones estadounidenses tiene indicadores amarillos, como así lo exige la ley en ese país. Tesla también tiene nuevos diseños para las llantas de 18 y 19 pulgadas, además de dos nuevos colores para el exterior: el Stealth Grey y el Ultra Red, este último en opción y con un coste de 2.000 dólares.
En el interior los cambios se centran en la pantalla central de 15,4 pulgadas, la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para los pasajeros traseros, un nuevo sistema de sonido con hasta 17 altavoces, iluminación ambiental configurable, cristales con un mayor aislamiento acústico y materiales con una calidad mejorada.

La variante Performance tendrá que esperar
Por el momento, Tesla sólo ofrece el Model 3 en versiones de tracción trasera y AWD de largo alcance, aunque se espera que el buque insignia Performance regrese en el futuro. La versión básica con un solo motor eléctrico completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y con la batería estándar alcanza una autonomía de 438 km. Por otro lado, la versión con dos motores es más rápida, ya que solo necesita 4,2 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h, mientras que la batería de largo alcance permite recorrer hasta 549 km con una sola carga.
A pesar de todos estos cambios, como hemos dicho, el precio se mantiene sin cambios en comparación con el modelo anterior. En la modalidad de alquiler a largo plazo, el nuevo Tesla Model 3 está disponible por una cuota mensual de entre 329 y 439 $.