Los engaños más habituales y que debes vigilar al comprar un coche de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un coche de segunda mano? Ojo porque no siempre es oro todo lo que reluce. Te damos algunas recomendaciones para que no te engañen.

Los engaños más habituales al comprar un coche de segunda mano
Los engaños más habituales al comprar un coche de segunda mano

Cuando compramos un coche nuevo, el gasto, lógicamente, siempre es mayor, pero siempre tenemos la certeza de que no va a tener ningún tipo de problema, al menos inicialmente. Pero al comprar un coche de segunda mano, la cosa cambia. Sí, vamos a pagar menos dinero, pero entonces nos asaltan otras dudas. ¿Estará el vehículo en buen estado? ¿Me intentará engañar el vendedor?

Si vas a comprar un coche de segunda mano y quieres tener ciertas garantías lo mejor es acudir a un punto de venta especializado de coches usados. Probablemente pagarás más dinero que si se lo compras a un particular, pero te ahorrarás mucho papeleo (cambio de titularidad, pago de impuestos, contrato de compraventa…) y ganarás en tranquilidad, ya que se trata de modelos revisados.

En plataformas como Automercado tienes a tu disposición más de 75.000 ofertas de coches de segunda mano al mejor precio. Y con diferentes filtros para que tu búsqueda sea más sencilla y rápida. Además, podrás encontrar más servicios relacionados con el automóvil y la compra-venta, como los informes de Carfax, comparador de seguros, garantía, asesoramiento de compra…

Manipulación del cuentakilómetros

Una de las estafas más habituales tiene que ver con el trucaje del cuentakilómetros. Los coches de segunda mano son carne de cañón para los estafadores, ya que éstos emplean diversos trucos para manipular los cuentakilómetros, de tal forma que ofrecen un vehículo con muchos menos kilómetros de los que realmente tiene. Ante la duda, lo mejor es llevar el coche a un taller de confianza para que analice con lupa el estado del vehículo antes de comprarlo.

Además, la DGT te da un consejo infalible para averiguar si el cuentakilómetros del coche de segunda mano que quieres comprar está o no trucado. Se trata de solicitar a la DGT el informe técnico del vehículo en su versión más completa, que incluye toda la información administrativa del mismo (si está o no al corriente del pago de impuestos o de posibles multas que queden por pagar), la identificación del titular del coche, el historial de la ITV y el kilometraje que debería tener el vehículo en cuestión según las últimas revisiones e inspecciones técnicas.

Otra de las estafas a la hora de comprar un coche de segunda mano consiste en mostrar al potencial comprador un libro de mantenimiento falso, con revisiones ficticias. Además, también pueden intentar venderte un coche robado. En este caso, lo mejor es acudir de nuevo a la DGT para comprobar los antecedentes del coche.

 

Archivado en:

Las mejores ofertas de modelos SUV de ocasión y segunda mano, Duster, 2008, Juke, C4 Cactus

Relacionado

Las mejores ofertas de modelos SUV de ocasión y segunda mano: Duster, 2008, Juke, C4 Cactus...

Los coches de segunda mano en los que más se manipulan los cuentakilómetros

Relacionado

Los modelos de coches de segunda mano en los que más se manipulan los cuentakilómetros

Nuestros destacados