El X-Trail llegará a España en septiembre

Después del éxito de comercialización del X-Trail en su mercado natural, Japón, Nissan quiere exportar este todo terreno compacto a cuatro continentes. Llegará a España a principios de septiembre bajo el aval de la marca nipona (líder de matriculaciones de 4x4 en nuestro país) con el listón muy alto: vender más de 6.000 unidades al año.

El X-Trail llegará a España en septiembre
El X-Trail llegará a España en septiembre

Cuando el X-Trail llegue a los concesionarios españoles, estará a punto de cumplir un año, ya que este modelo se comercializa en Japón desde el pasado mes de noviembre. Allí, en su mercado natural, este Nissan es el rey de los 4x4 compactos: con más de 300.000 unidades matriculadas en ocho meses ya acapara el 20 por ciento de las ventas de este segmento.
Ideado para el ocio y para defenderse dentro y fuera del asfalto, los directivos de la compañía quieren que se convierta en un "coche global", es decir, que de Japón salte a cuatro continentes. Este modelo, el primero cuya fabricación contó con la aprobación de Carlos Goshn tras su llegada a la presidencia de Nissan, será el primer vehículo que se comercialice en Europa tras la puesta en escena del denominado "Revival Plan", que ha logrado sanear las cuentas de la multinacional.
En España, Nissan espera vender 6.000 unidades en su primer año y relanzar un sector cuyas matriculaciones andan de capa caída (en mayo, las ventas de 4x4 acumulaban un descenso del 12,8 por ciento). El X-Trail, que comenzará a venderse a partir de septiembre, se podrá adquirir desde 3.900.000 pesetas para las versiones de gasolina y 4.100.000 para las Diesel.

Menos peso, más prestaciones
Hace 50 años se comenzaron a fabricar los 4x4 y ahora Nissan, con el X-Trail, el primer todo terreno compacto de la marca japonesa, apuesta por un vehículo de menores dimensiones sin mermar su versatilidad.
Como novedad, al menos para el fabricante nipón en esta categoría, el X-Trail incorpora la transmisión controlada electrónicamente, la denominada "all mode 4x4", que permite tres utilizaciones: sólo tracción delantera; automática, que detecta la pérdida de tracción en el tren delantero y conecta de manera instantánea el trasero; y la tracción total.
Entre sus propulsores destacan un motor de gasolina de 2.0 construido íntegramente en aluminio, que, según la marca, puede alcanzar los 150 CV y un turbodiésel de inyección directa de 2.2 litros, que se fabrica en la planta madrileña de Cuatro Vientos.
Basado en la plataforma del Almera Tino, el X-Trail busca un público joven y se presenta como una alternativa a los monovolúmenes compactos para quien busque un coche capaz de adaptarse a su tiempo libre.

Los mejores vídeos