El testimonio de un controlador de la ORA no es ¿suficiente¿

La mera declaración de un controlador municipal de la ORA no es prueba suficiente para probar que un vehículo está mal aparcado. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid así lo ha sostenido en una reciente sentencia.

El dictamen, con fecha 9 de octubre de 2000, señala que la denuncia de un controlador municipal de la ORA y su posterior ratificación no basta como prueba para sancionar a un conductor. La sentencia exactamente afirma que ¿no es prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia¿.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid sostiene que el controlador no tiene consideración de agente de la autoridad y, a pesar de que lo fuera, señala que ¿no en todos los casos la denuncia del agente constituye prueba plena, al exigir la ley que existe el deber de aquellos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado¿. Para incrementar el poder probatorio, la Sala sugiere usar la fotografía.
En el caso motivo de la sentencia, el Tribunal ha optado por dar la razón al conductor que negaba el aparcamiento ilegal, ya que ¿la Administración debió aportar alguna prueba más para acreditar la comisión de la infracción¿.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.