El Renault Mégane, uno de los más impactantes éxitos de ventas de la marca francesa en España, ya tiene su relevo listo. La fábrica de Renault en Palencia ha empezado a producir unidades de prueba del modelo que sustituirá al Mégane, según informan fuentes sindicales.
De momento, este coche se denomina X-84 y no tiene aún nombre comercial. Se sabe que este código interno sirve para designar al proyecto de construcción de una plataforma común que dará base a más de un modelo.
Se espera que la factoría palentina pueda mantener una cadencia de fabricación de entre 1.000 y 1.200 coches diarios, para lo que se mantendrá una plantilla de 3.000 operarios.
Según Manuel Sancho, director de los servicios centrales de Renault España, la compañía ha realizado fuertes inversiones en las instalaciones de Villamuriel, "en consonancia con las enormes perspectivas que presenta el futuro modelo".
Por el momento, Renault no ha querido desvelar más detalles sobre el relevo del Mégane. Asegura la dirección española de la compañía que no hay confirmación oficial de que la planta palentina sea la encargada de construir el X-84, pero, señalan que hay "un 90 por ciento de posibilidades de que así sea".