El seísmo en Japón provocó la caída del 33 % de las ventas de Toyota en mayo

La demanda de vehículos de Toyota en Estados Unidos sufrió un fuerte ajuste en mayo con la venta de 108.387 vehículos, un 33,4 % menos que en el mismo mes de 2010, lo que el fabricante atribuyó a los problemas de suministro tras el terremoto y posterior 'tsunami' de Japón.

Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

Las ventas de Toyota el mes pasado son menos de la mitad de las alcanzadas por General Motors y 84.000 unidades menos que las de Ford en el mismo periodo.

'Como esperábamos, mayo fue un mes especialmente difícil debido principalmente a las incertidumbres sobre nuestras previsiones de producción', dijo a través de un comunicado Bob Carter, vicepresidente de la división de Toyota Motor Sales (TMS).

Carter consideró que este mes la producción en Japón volverá al 90 % de sus niveles normales y ocho de los 12 vehículos producidos en Norteamérica estarán al 100 %.

Las ventas de la división Toyota totalizaron 96.082 vehículos, una caída del 26 %, mientras que las de la marca de lujo Lexus se situaron en 12.305, un descenso del 40 %.