El seguro de autos tendrá unas pérdidas de 25.000 millones en 2001

Según un estudio de la consultora Tillinghast, aunque el precio de las primas subirá este año en torno a un 6 por ciento, las pérdidas técnicas alcanzarán los 25.000 millones de pesetas.

El resultado técnico de las aseguradoras (diferencia entre ingresos y gastos de los siniestros) fue de menos 50.000 millones de pesetas en 2000, cuando el precio medio de las primas aumentó un 12 por ciento. Estas compañías se salvan por los beneficios financieros, que el año pasado impulsaron el resultado técnico-financiero hasta los 20.000 millones de pesetas.
El precio del seguro de autos crece este año a un ritmo que oscila entre el 5 y el 6 por ciento, la mitad que en 2000, aunque seguirá sin cubrir los costes de siniestralidad, según se desprende del estudio elaborado por la consultora, que augura un gasto de 103 a 107 pesetas por cada 100 ingresadas.
En opinión de José Moreno, director general de Tillinghast-Towers Perrins, "habrá una recuperación, aunque no sustancial", ya que el mencionado coste de siniestralidad disminuyó el año pasado y "se ve un cambio de tendencia".

Los mejores vídeos