El sector del automóvil necesita personal

La industria del automóvil en España precisa la incorporación de chapistas, pintores, electromecánicos, recepcionistas y asesores del cliente.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha llegado a la conclusión de que necesita cubrir cerca de 200.000 empleos en este sector. El pasado año, tras un estudio consultivo a sus más de 8.000 asociados, pertenecientes a las áreas de concesionarios y empresas distribuidoras, entre otros, concluyeron este déficit de puestos de trabajo. Con el fin de paliar esta necesidad, el Ministerio de Trabajo ha puesto a disposición de esta asociación una base de datos de demandantes de trabajo para cubrir puestos de pintores, chapistas, mecánicos, electromecánicos, comerciales, recepcionistas y asesores del cliente.
Por comunidades autónomas la que más puestos necesita cubrir es la valenciana, donde veinticinco compañías precisan trabajadores, tras esta comunidad se encuentran Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y País Vasco.
Con la base de datos, Ganvam puede hacer dos cosas: ofrecer prácticas no remuneradas en las empresas a los trabajadores que se estén formando teóricamente o bien se pueden hacer grupos de formación que sí recibirán remuneración por parte de la empresa y cuya instrucción correría a cargo del Estado.