El Salón del Automóvil de Barcelona abre al público bajo el signo eléctrico

La 36 edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona abre hoy las puertas al público bajo el signo de la sostenibilidad y las nuevas propulsiones eléctricas.

Hoy llega la hora del público después de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo hicieran ayer por la tarde de forma oficial.

El Salón de Barcelona ha estado abierto, no obstante, durante dos días de forma exclusiva para los medios de comunicación y los profesionales del sector, entre ellos los principales ejecutivos de esta industria, que al tiempo que mostraron su preocupación por la delicada situación del mercado español trataron de lanzar mensajes positivos para reanimar las compras de automóviles.

El público podrá conocer las últimas novedades del motor en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que reúne a 37 marcas y exhibe una primicia mundial, tres novedades europeas y una treintena de nuevos modelos para el mercado español.

La sostenibilidad es el eje de esta edición con el vehículo eléctrico como máximo protagonista, con un pabellón dedicado en exclusiva, y amplia presencia en los 'stands' donde también abundan las versiones híbridas y la apuesta por la reducción de emisiones en los vehículos de motor térmico.

Además de atractivas oferta comerciales para formalizar compras, el salón propone al gran público múltiples actividades para disfrutar de la conducción y probar los vehículos de las marcas expositoras.

Uno de los atractivos para el público es la posibilidad de probar los vehículos eléctricos que ya están en el mercado o van a ser incorporados en los próximos meses.

Los visitantes también tienen a su disposición pistas de pruebas para experimentar sistemas de seguridad, frenado automático en ciudad, conducción 4x4 o aprender técnicas de conducción eficiente.

Para este fin de semana la agenda de actividades estará formada por una concentración de 'superdeportivos' Six2six, una comunidad a la que pertenecen más de un centenar de propietarios de este tipo de vehículos, que se reunirán para celebrar su quinto aniversario.

A las seis en punto, como marca la tradición que ha dado nombre a este grupo, los 'superdeportivos' arrancarán motores para hacer un recorrido por la montaña de Montjuïc.

El domingo, desde las 10.00 horas, en la Font Màgica se concentrarán los coches de época que participarán en el Rally 'País del Cava'.

El precio de la entrada del Salón del Automóvil es de 12 euros, con acceso gratuito para los niños menores de 10 años.

El horario de visita del salón es de 10.00 a 20.00 horas, de domingo a jueves y de 10 a 21.00 horas, los viernes y sábados.