El renting puede ahorrarte hasta 4.300 euros frente a la compra

El ahorro de tener un vehículo medio en régimen de alquiler a largo plazo (renting) en vez de en propiedad puede ascender a 4.300 euros en un período de cinco años, según la empresa LeasePlan.

Agencias. Twitter @Autopista_es

El renting puede ahorrarte hasta 4.300 euros frente a la compra
El renting puede ahorrarte hasta 4.300 euros frente a la compra

La compañía de renting ha calculado que tenerlo en la modalidad de renting supone un ahorro de 72 euros mensuales. Para llegar a esa cifra LeasePlan ha tenido en cuenta los gastos directos que conlleva disponer de un vehículo en propiedad: el mantenimiento, el cambio de neumáticos, el seguro, los impuestos, la financiación o la venta al final del período.

 

A éstos suma otros indirectos, caso de los derivados de la inmovilización (la pérdida de productividad por tener el vehículo parado en el taller o el coste del vehículo de sustitución) y los que lleva aparejada la gestión de la flota (la negociación con proveedores, el seguimiento de las reparaciones o la gestión de facturas).

 

Según LeasePlan, en España hay aún más de un millón de vehículos de empresa (entre grandes, medianas y pequeñas empresas) que no utilizan el renting. Para ellas ha lanzado LeasePlan Renove, una nueva solución por la que les ofrece dinero en efectivo por sus vehículos y facilita el acceso a un régimen de alquiler, bien sea fijo o flexible. La empresa valora el vehículo o flota que la empresa tiene en propiedad, gestiona su venta y le ingresa el dinero que consiga por ella.

 

La flota española de LeasePlan, que representa más del 5  por ciento de la flota mundial de la compañía (1,3 millones de vehículos), será la primera en poner en marcha este servicio entre los 32 países donde opera la compañía.