El RallyRacc toma el centro de Barcelona en su salida oficial

El RallyRacc Rally de España 2012 ha tomado hoy el centro de Barcelona con la salida oficial de la prueba, que se ha iniciado delante de la Catedral ante una multitud de asistentes que han disfrutado de un gran espectáculo.

En su afán de movilizar a cada vez más espectadores, el Rally se ha desplazado hoy a Barcelona con una llamativa ceremonia de inauguración que ha transcurrido por las principales calles del centro histórico barcelonés, como el Portal del Ángel, la ronda Universitat o la Plaza Cataluña.

Pese a que la primera etapa cronometrada será mañana en tierras tarraconenses, con salida en Gandesa -donde se desarrollará todo el rally con el centro neurálgico en Salou-, la prueba también ha querido dejar su huella en Barcelona.

Uno de los momentos más esperados del día -además de la sesión de calificación que se ha disputado esta mañana en Salou y de la foto de final de temporada- ha sido el acto de homenaje que se ha realizado al nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb (Citroën), que ha recibido un trofeo especial ante todo el público de manos del presidente del RACC, Sebastià Salvadó.

El francés, que el próximo año competirá con un programa reducido de pruebas, entre las que no entra la de España, ha recordado en el podio que su primer rally como profesional fue precisamente aquí en Cataluña, en 1999.

De esta manera, será la última vez que se podrá ver Loeb compitiendo en España, donde en esta edición aspira a inscribir su nombre por octava vez en el palmarés, una leyenda viva del automovilismo.

Por otro lado, Dani Sordo, el piloto cántabro de Mini, ha sido otro de los más aplaudidos por la multitud a su salida del podio, justo enfrente de la Catedral.

Sordo ha subido cinco veces al podio en este rally y aspira nuevamente a hacer un gran papel en la prueba de casa.

El RallyRacc Catalunya-Costa Daurada Rally de España 2012 es la última prueba del World Rally Championship, que ha proclamado a Loeb por novena vez como campeón del mundo y a su equipo Citroën como vencedor de la clasificación de constructores.