El rally Cantabria Infinita celebra su 33ª edición con un esquema totalmente novedoso

El El rally Cantabria Infinita celebra su 33ª edición con un esquema totalmente novedoso respecto a años anteriores cambiando parte del recorrido y centrando el parque de asistencia en Santander en la zona del Sardinero.

El Campeonato de España de Rallyes regresa este sábado a la península tras su incursión en las islas afortunadas, una prueba que además fue puntuable para el IRC. El Rallye Cantabria Infinita será la tercera cita de la especialidad, en la que estarán presentes tres pilotos del RACC: Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), Víctor Manuel Senra (Peugeot 306 Maxi) y Ferran Pujol (Ford Fiesta R2).

Un rally integrado por 8 especiales y con un total de poco más de 150 kilómetros frente al cronometro será el que disputarán los pilotos en la jornada del sábado dando comienzo en los tramos de San Roque-Villacarriedo y Santibáñez-Vega a doble pasada en la jornada de mañana y dejando para después de comer y finalizar el rally San Antonio-Solórzano y Ajo-Las Pilas también a doble pasada.

Será la segunda cita dentro del Campeonato de España de Rallys para Surhayen Pernía y Borja Odriozola que, tras el excelente papel realizado en la prueba alicantina, ahora llega el turno de correr el rally de casa, el Rally Cantabria Infinita.

Para esta ocasión el equipo dejara el Suzuki Swift en casa y saldrá con un Citroën C2 alquilado para la ocasión y con el fin de poder luchar por la victoria dentro del Campeonato de España Junior e intentar luchar por meterse dentro del 'TOP-10' de la clasificación final algo que resultara difícil pero se luchara por ello.

Por su parte Xevi Pons y Alex Haro se encuentran clasificados en la segunda posición del Campeonato de España de Rallyes tras finalizar segundos y terceros en las dos pruebas del certamen disputadas hasta ahora.

En teoría, las de Alicante y Canarias eran las más desfavorables para su vehículo, por lo que la llegada del campeonato al norte de España hace pensar que los tramos serán mejores para el piloto catalán y las condiciones de su Fiesta S2000. Pons saldrá en Santander con el objetivo claro de alzarse con la victoria y recuperar la diferencia que le separa del liderato, que ahora ocupa Miguel Fuster con el Porsche 911.

Tras estar ausentes en Las Palmas de Gran Canaria, Víctor Senra y David Vázquez regresan al nacional de rallyes para intentar seguir en la línea de su gran resultado conseguido en La Vila Joyosa, donde finalizaron cuartos a un paso del podio. Los pilotos gallegos, a los mandos de su Peugeot 306 Maxi, buscarán en tierras cántabras finalizar entre los tres primeros de la prueba.

En el Rallye Cantabria Infinita hará su debut esta temporada Ferran Pujol, ex vencedor del Volante RACC Cataluña y actual campeón de la Copa Suzuki. Pujol estará copilotado por Enric Rosell y ambos competirán con un Ford Fiesta de la categoría R2 en una selección de pruebas del nacional, donde buscarán conseguir el título de la especialidad.