El PSOE no 'impondrá' a los catalanes 'una manera de definirse' y apuesta por el 'acuerdo' con 'la legalidad en la mano'

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, asegura que la formación 'no quiere imponer' una 'manera de definirse ni de sentirse' a los catalanes y, preguntada por un posible referéndum de independencia en esa comunidad, ha apostado por el 'diálogo' con 'la legalidad en la mano'.

Así lo ha señalado este miércoles Trinidad Jiménez tras ser preguntada sobre si la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE estaría de acuerdo en que el Estado y la Comunidad Autónoma acuerden un referéndum sobre el encaje de Cataluña en España, tal y como este martes propuso el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

'Hemos defendido siempre en todos los ámbitos lo mismo. Somos un partido que no queremos que nadie se sienta obligado a definirse de determinada manera', ha señalado Trinidad Jiménez, que ha rechazado 'imponer una manera de definirse' ni a catalanes, ni a gallegos ni a vascos.

Paralelamente, ha garantizado que los socialistas no van a 'provocar enfrentamientos' en esta materia y ha apostado por 'el diálogo y el acuerdo' siempre y cuando se tenga 'la legalidad en la mano'. 'Estamos dispuestos siempre a hacer valer nuestra posición si hay acuerdo y de acuerdo con la legalidad', ha sentenciado.

Los mejores vídeos