El PSC apoya la consulta popular sobre los recortes que proponen CC.OO. y UGT

Navarro despachará con Álvarez y Gallego el próximo lunes

La dirección del PSC ha acordado este lunes apoyar la consulta popular que proponen los sindicatos CC.OO. y UGT en defensa del actual estado del bienestar y en contra de los recortes sociales.

En rueda de prensa, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que el partido está preocupado porque 'el déficit social ha crecido en un año y medio de Govern de CiU' puesto que el gasto en servicios públicos ha reculado a niveles de un lustro.

'Al lado del déficit fiscal, hay un déficit social muy importante. No se trata de cuánto dinero queremos, sino para qué lo queremos', ha añadido Navarro.

El primer secretario del PSC ha indicado que ya ha contactado con los sindicatos para transmitirles el posicionamiento del partido y que ha hablado con Joan Carles Gallego (CC.OO.) y Josep Maria Álvarez (UGT).

Fuentes del partido han informado a Europa Press que el próximo lunes 11 de junio a las 16.00 horas habrá una reunión en la sede central del PSC entre Navarro y ambos líderes sindicales.

La actual ley de consultas, que fue recurrida ante el Tribunal Constitucional (TC) por parte del Gobierno del PSOE, establece que se pueden convocar consultas sobre cualquier tema siempre con la autorización del Estado si lo solicitan dos grupos del Parlament, una quinta parte de los diputados, el 10% de los municipios catalanes con un mínimo de 500.000 habitantes o que agrupen al 3% de la población de Catalunya.