El príncipe llega al hospital para visitar al rey, al igual que hizo la reina

El príncipe de Asturias ha acudido esta noche al hospital San José de Madrid, al igual que doña Sofía, para visitar al rey, intervenido quirúrgicamente en una operación que comenzó a las 20,10 horas y que consiste en la implantación de una prótesis en la cadera izquierda.

Don Felipe, que ha llegado al volante de su automóvil, ha saludado a los periodistas antes de acceder por la puerta principal al centro médico, donde permanece la reina desde las 20:20 horas.

El traumatólogo Ángel Villamor dirige el equipo médico encargado de la operación, que consiste en implantar una prótesis de sustitución de la articulación de la cadera izquierda para remediar las consecuencias de la artrosis.

El rey llegó al hospital poco después de las 19:00 horas y, antes de entrar en el aparcamiento del centro médico, bajó la ventanilla del vehículo que lo había trasladado desde el Palacio de la Zarzuela y bromeó: 'Hoy sí que voy al taller'.

La Casa del Rey tiene previsto hacer público un comunicado esta noche sobre el resultado de la operación y el doctor Villamor ofrecerá mañana detalles de la intervención y de la evolución del paciente en una comparecencia informativa, prevista en principio para las 11.00 horas.